Las actividades del Otoño

Sábado 26 de diciembre de 2009 por Inés Mª Parra

LLegado ya el invierno, es hora de repasar algunas de las actividades realizadas durante la pasada estación.

Todos conocemos la riqueza medioambiental de nuestro centro y los trabajos que los más pequeños realizamos en el huerto. Este curso, atendiendo a los principios de la agricultura biodinámica, hemos ayudado a crear una cubierta de hojas que aislará a la tierra y formará sobre ella una capa de abono. Los niños mayores agruparon las hojas que caen de los árboles y las acercaron al huerto para que los más pequeños pudiéramos transportarlas con facilidad. Posteriormente, las extendimos sobre las zonas destinadas a la siembra.

Con la ayuda de los niños y niñas del tercer ciclo, hemos sembrado en los alveolos las semillas que, una vez convertidas en planteras, llevaremos al huerto. Cada clase tiene una diferente, tanto de flores como de hortalizas; ¡qué ricas estarán nuestras espinacas, lechugas, coliflores, zanahorias....!

En otra sesión, conocimos el trabajo que desempeñan los jardineros para mantener limpios los parques y jardines de nuestra ciudad, así como la importancia del reciclado para el mantenimiento de nuestro entorno. Comenzamos observando los árboles de nuestro recreo, diferenciando los de hoja perenne y hoja caduca para ver cuáles nos resultarían útiles.

Empleamos aquellos utensilios que usan los jardineros en su trabajo, un gran rastrillo y un cepillo enorme, ¡ cuánto costaba manejarlos!.

Pero lo que más nos gustó fue el aspirador de hojas que trajo la seño Rosa. Con él pudimos limpiar la tierra en un momento y al mismo tiempo triturarlas para que se convirtieran en abono muy fino para nuestras plantas.

Aunque no hay que olvidar que, ¡lo que más nos gusta es lanzarnos las hojas unos a otros!.

Y como cada año, hemos recogido las aceitunas que nos comimos el día de la Constitución, las hemos partido y aliñado, aunque no nos debieron de quedar muy ricas porque no hemos ganado el premio. ¡Otro otoño será!

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 993640

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Infantil  Seguir la vida del sitio El rincón de los peques  Seguir la vida del sitio Curso 09/10   ?