CEIP La Aduana

Día de Andalucía

Martes 2 de marzo de 2010 por Maricarmen Gallardo

Este año, para celebrar el 30º aniversario del Día de Andalucía, hemos hecho diferentes actividades relacionadas con nuestra provincia y hemos recibido la visita de la Concejala de Educación, Elena Cortés.

Nuestros chiquitines de infantil han aprendido canciones populares , como "El Vito" o "Soy cordobés", y poemas de autores andaluces. Han aprendido cómo son algunos de los trajes típicos de nuestra comunidad, el himno y la bandera.

En primero, se han recopilado recetas típicas cordobesas, confeccionando con ellas un recetario.

"Las niñas y niños de segundo hemos hecho un mural con dos cuadros de Julio Romero de Torres, cada uno pintamos un poco, y poemas de Ricardo Molina, que hemos imitado.

Hoy, día 25, en el cole celebramos el Día de Andalucía. Como estaba lloviendo, fuimos al salón de actos y alli, unas niñas de sexto nos tocaron con el saxofón el himno de Andalucía.

Luego, vimos un vídeo sobre el museo de Julio Romero de Torres, vimos los cuadros que hicimos en el mural.

Por último y, poco a poco, fuimos yendo a por el desayuno molinero. Después, subimos a clase y trabajamos."

Marta Verde, 2º A

"Hoy hemos celebrado el día de Andalucía y hemos bajado al salón de actos. En la pantalla hemos visto unos vídeos sobre la naturaleza. Después, hemos ido al salón de la entrada y nos hemos comido el desayuno. ¡Ha sido genial!

La seño nos ha contado cosas de este día y dos niños, una historia de Andalucía. Sin embargo, no hemos salido al recreo porque estaba lloviendo. A pesar de todo, lo hemos pasado chupi."

Marta Moya, 2º B

En el segundo ciclo, el trabajo se ha centrado sobre las fiestas cordobesas: cruces, patios y feria. Se ha recopilado información sobre las mismas y han decorado el mural con macetones, rejas y platos de cerámica típicos de nuestra tierra. Se ha trabajado desde sus orígenes, en el siglo pasado, hasta nuestros días, haciendo un recorrido por las distintas modificaciones que han ido sufriendo.

El tercer ciclo realizó trabajos alusivos a pintores cordobeses, evolución histórica de la pintura cordobesa y reproducciones pictóricas sobre madera con diferentes técnicas.

Se realizó el estudio de la biografía y la lectura de fragmentos de obras de escritores cordobeses como Pablo García Baena, Luis de Góngora y Elena Medel.

También se realizó la lectura y elaboración de fichas relacionadas con el Estatuto de Autonomía de Andalucía, adaptado a estas edades y se visionó un vídeo-documental sobre Andalucía.

Y, tras degustar el desayuno molinero, escucharon una conferencia sobre el Estatuto de Autonomía a cargo de Dª Elena Cortés (Sra. Concejala de Educación e Infancia del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba).


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1079277

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Curso 09/10   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License