Visita a la biblioteca Norte

Martes 23 de marzo de 2010 por Maricarmen Gallardo

Como nos gusta mucho leer, nos fuimos todo el primer ciclo de visita a la Biblioteca del Centro Cívico Norte. Allí nos esperaba alguien especial que no solo nos mostró la biblioteca, sino que nos adentró en el mundo de los cuentos y nos animó a utilizar nuestra imaginación para crear los nuestros.

"Hoy hemos hecho una visita a la biblioteca. Cuando llegamos, nos encontramos con una cuentacuentos muy graciosa que tenía un gorro muy raro, pero especial. Tenía dos amigos, Leo-leo y Federico y nos contaron cuentos muy chulos, uno de un gallo y otro de una princesa. ¡Me lo pasé genial!"

Miguel Á. Cortés, 2º A

"El viernes 12 de marzo, los niños y niñas de segundo visitamosla Biblioteca Norte.

Cuando entramos, estaba una cuentacuentos, que se llamaba Yanira, esperándonos. Subimos un montón de escaleras y fuimos a una sala: una pequeña biblioteca.

Allí había muchos libros y cedés. Nos contó cómo funciona la biblioteca, nos presentó a Leo-leo y a Federico y nos relató dos cuentos: uno del gallo Perico y otro de una princesa egoísta.

Al final, a las seños les dieron un libro y un DVD de la Junta de Andalucía para que los viésemos en el cole y nos fuimos de vuelta."

Isabel Mª Panzuelo, 2º B

El payaso y el dragón

Hace muchos años, había un niño al que le gustaba ser payaso. Pero su madre no le dejaba porque no quería que fuese gracioso.

Un día, la madre se puso enferma y falleció. El niño tenía un gran dilema: ser payaso o no ser payaso. Decidió lo primero y fue al circo. Allí miró al payaso agarrándose al trapecio y le preguntó que si podía ser payaso él también.

- Pues claro, pero tendrás que practicar mucho - le contestó.

Llegó el día en que le tocaba salir en el espectáculo. Lo que más miedo le daba era lo de ir en la cola del dragón, porque se se caía, se lo comería.

Cuando le tocó, se cayó y el dragón sonrió. El niño se quedó asombrado porque la gente se reía. Él también sonrió, le dijo que había conseguido ser payaso y fue siempre amigo del dragón.

Marta Verde, 2º A

La vaca Julieta

Érase una vez una vaca que se llamaba Julieta. Vivía en el prado. Un día, la vaca salió a pasear por el campo. Pasó una rata y se la comió.

Se fue caminando y pasó una rana y se la comió. Y con la rana, la rata.

Siguió y siguió y pasó por allí un cordero y se lo comió. Y con el cordero, la rana y la rata.

Continuó el camino y se encontró un saltamontes y se lo comió. Y con el saltamontes, el cordero, la rana y la rata.

Caminando, caminando, se encontró una nutria y se la comió. Y con la nutria, el saltamontes, el cordero, la rana y la rata.

Andando sin parar se encontró una tortuga y se la comió. Y con la tortuga, la nutria, el saltamontes, el cordero, la rana y la rata.

Camino adelante se encontró una serpiente, y se la comió. Y con la serpiente, la tortuga, la nutria, el saltamontes, el cordero, la rana y la rata.

Iba tan distraída que, de pronto, tropezó y vomitó la rata, la rana, el cordero, el saltamontes, la nutria, la tortuga y la serpiente.

Y colorín colorado, este cuento revoltoso se ha acabado.

Mario Suárez 2º B

El reloj roto

Érase una vez un reloj roto que se llamaba Relojito. Vivía en una casa. Cuando era la mañana, marcaba las cuatro de la tarde. Cuando era la tarde, señalaba las doce de la noche y cuando era de noche, marcaba la una de la mañana.

Un día por la mañana, se despertó temprano para ir al hospital a que le arreglaran las pilas. El médico le dijo que se había roto un número.

Al final, marcó la hora justa y se casó con una relojita.

Y colorín, colorado, este cuento loco se ha acabado.

Ángela Soler, 2º A

El conde Drácula

Érase una vez un conde muy rico que se llamaba Cartando.Vivía en un castillo. Estaba harto de comer verdura y... ¿sabéis lo que pasó?

Cogió un cuchillo, se afiló los colmillos y empezó a chupar. Y los policías le llamaron Drácula.

Un día, Drácula se enamoró de una mujer con los ojos rojos, igual que él. Le mordió en el cuello y se convirtió en vampira. Se casaron y vivieron felices y comeros sangrecita.

Olivia Munuera, 2º B

El monstruo del cielo

Érase una vez un monstruo que vivía en el cielo y era bueno. Un día, el monstruo se enfadó porque no le hacían caso y decidió irse al infierno.

En el infierno se sintió mejor porque al llegar le prestaron atención. Pero al poco tiempo se hartó del infierno y se volvió al cielo donde le escuchaban más.

Pensó que se quedaría allí hasta que no volvieran a hacerle caso, pero como siempre lo tomaron en consideración, nunca se fue de allí.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Pablo Quesada, 2º A

Javi y los dinosaurios

Érase una vez un niño que se llamaba Javi que no creía en los dinosaurios. Un día, salió a la calle y, de repente, se encontró con un pteranodonte que lo agarró de los hombros.

Entonces, apareció un tripcerator. El pteranodonte lo soltó y cayó encima del tripcerator. Javi salió corriendo y casi le pisa un diplodocus.

Lo peor fue que un tiranosaurio le persiguió y, cuando se lo iba a comer, un barionisc le salvó. Desde ese día, Javi creyó en los dinosaurios.

Martín Luna, 2º A

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1083683

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 09/10   ?