Encuentro con... Inmaculada Díaz

Domingo 2 de mayo de 2010 por Maricarmen Gallardo

¡Nos visitó una bruja!

Llegó volando, como buena bruja. Llegaba tarde y ya la esperábamos sentados y nerviosos, pero enseguida comenzó a hablar y nos hechizó a todos. ¿Nos echaría algunos polvillos mágicos?

Nos habló de su infancia, de su familia, de lo especial que era su madre y sus amigos... ¡Y nos lo dibujó todo en la pizarra!

Nos demostró que es una gran ilustradora, además de escritora y nos contó cómo surgieron algunas de las historias que ha escrito, como la de Miguel y sus aventuras.

Fue estupendo escucharla y que respondiera nuestras preguntas. Y nos ha dejado como recuerdo una dedicatoria y su firma en cada uno de nuestros libros.

¡Gracias, Inmaculada!

JPG - 39 KB
Mural de 2º

Estuvimos con Inmaculada Díaz

El día 22 de abril tuvimos un encuentro con Inmaculada Díaz, autora de los libros que estábamos leyendo en ese momento. Nuestra clase leyó "Miguel y la cabra traidora".

Inmaculada nos contó su vida como si fuera un cuento. Luego nos enseñó algunos de los libros que ha escrito para que los viéramos y, por último, nos firmó los nuestros y nos puso una dedicatoria. A mí me escribió

Para mi mejor amiga, Ana. Un beso de Inmaculada Díaz.

Ana Freire, 3º B

El 22 de abril tuvimos un encuentro con la autora de Miguel y la cabra traidora, Inmaculada Díaz.

Nos contó la historia de su vida en forma de cuento. Dijo que su madre era una bruja. ¡Qué guay era la historia! ¡Me lo pasé en grande!

Nos dijo cuántos libros había escrito y algunos de las historias que más le gustan.

También nos contó que cuidó de un pollo, al que bautizó con unas copas, que ponía la tele y hablaba por teléfono. Y muchas cosas más.

Mercedes Laguna, 3º B

JPG - 36.9 KB
Mural de 3º

La visita de Inmaculada Díaz

El pasado 22 de abril visitó nuestro colegio Inmaculada Díaz, una escritora de libros juveniles e infantiles.

Los alumnos de primer y segundo ciclos de Primaria tuvimos la oportunidad de mantener una charla con ella, porque es la autora del libro Miguel y la patrulla capulla que nos estamos leyendo en cuarto.

Fue muy divertido porque nos estuvo contando historias inventadas de cuando era pequeña, de su familia...

Teníamos muchas preguntas preparadas para hacerle, pero no nos dio tiempo a hacerlas todas.

Al final, nos dejó un recuerdo para toda la vida, porque nos dedicó los libros a cada uno. Ella también se llevó un recuerdo nuestro: nos hicimos una foto todos juntos.

Marcos Palacios, 4º

Nos visitó Inmaculada Díaz

Me encantó el cuento que nos contó. Su madre era una bruja que tenía un montón de animales y vivían en el castillo de Almodóvar.

Su madre era una gran lectora y, de pequeña, Inmaculada quería saber qué hacía su madre.

En el colegio aprendió a leer y un día, llegó a su casa y se lo contó a su madre que la felicitó y le sacó un libro muy gordo. Lo abrió y no entendió nada porque era un libro de brujas.

Su madre era tan buena que invitó a sus amigos a una fiesta. La cola de su dragón les servía como tobogán; la araña para saltar y su cocodrilo para dar una vuelta a su castillo.

Los padres se quejaron y decidieron echarla de la ciudad. Pero cuando se iban a ir, en el colegio hubo un incendio y apareció la bruja de nuevo y sacó a todos los niños. Después le dieron las gracias y se quedaron en la ciudad.

El libro que me he leído ha sido Miguel y la patrulla capulla. En esta aventura Miguel funda un club llamado "Patrulla Capulla". Estaba formado por cuatro niños: Fede, Luis, Nano y Curro. En el colegio hay un abusón llamado Gonzalo que ama a Penélope. Por todo lo que les pasa en el colegio, se vuelven famosos y todos les pedían autógrafos y los perseguían.

Samuel Chaparro, 4º

Inmaculada Díaz

Vino el jueves 22 de abril. Su visita fue espectacular. Nos contó una historia fantástica en la que nos decía que cuando era pequeña las letras de los libros de su madre se salían de ellos (porque era una bruja).

Nos dibujó a su madre en una escoba voladora y ella sentada detrás. Lo pintó muy rápido. También nos dibujó a sus animales: un cocodrilo, una araña y un dragón que echaba fuego cuando se resfriaba.

Ahora, ella es maestra de infantil en un colegio como el nuestro.

Los niños y niñas de los grupos que hemos leído alguno de sus libros hemos hecho murales distintos sobre ellos. Nosotros hicimos el de Miguel y la Patrulla Capulla.

Este libro trata de unos amigos que forman una patrulla y el padre de Miguel la bautiza como "capulla".

Carlos Ávila, 4º

JPG - 39.9 KB
Mural de 4º

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 998224

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Ratones de biblioteca  Seguir la vida del sitio Actividades  Seguir la vida del sitio Curso 09/10   ?