CEIP La Aduana

HABÍA UNA VEZ UN CASTILLO

Sábado 8 de mayo de 2010 por Marisa Morales

No muy lejos de aquí en una preciosa montaña rodeada de frondosos árboles, se encuentra el Castillo de Almodóvar.

Los niños y niñas de Educación Infantil de 5 años hemos disfrutado de una experiencia inolvidable. Hemos conseguido dar un salto en el tiempo y hemos aterrizado en plena Edad Media. Durante un día hemos sido caballeros y damas en nuestro propio Castillo.

Como si de un “portal a la fantasía” se tratara, hemos ido adentrándonos en todos los entresijos de esta época fascinante, conociendo diferentes personajes que nos han acercado a una forma de vida tan lejana, pero tan mágica a la vez que la hace irresistible.

Con nuestros cinco años de edad, jugamos con algo a nuestro favor que nos ayuda extraordinariamente “Tenemos una fantasía desbordante”. Castillos, caballeros, damas, dragones, magos, pociones mágicas…Todo tiene cabida en nuestro mundo mágico y lleno de color.

Todos los personajes que vamos conociendo toman vida propia bajo nuestra perspectiva infantil:

  Junto al escudero “Tontín” hemos podido reconocer las prendas que utilizaban los caballeros para ir a luchar.
  Hemos ayudado al trovador “Felipe el Hermoso” a construir una preciosa balada, para agasajar a nuestro magnifico Rey.
  El mago “Lymbenrdorrr” nos ha convertido en sus ayudantes y nos ha enseñado a preparar pociones mágicas.
  Con el bufón nos hemos reído un montón, hemos conocido la historia de la princesa cautiva y hemos dramatizado los “trágicos” acontecimientos que la llevaron a esa situación.
  Hemos visto muchísimas espadas en una de las torres del castillo, incluso hemos visto la roca donde se encontraba la espada “Scalibur”.
  Cuando visitamos las mazmorras, pasamos mucho miedo junto a los dos prisioneros, incluso escuchamos la voz de la princesa, presa en el fondo de un pozo.
  Y finalmente en el Salón del trono, nos recibió el mismísimo Rey, nos ha ordenado damas y caballeros, un gran honor que nos acompañará toda nuestra vida….

Conforme va pasando el tiempo, crecemos y despertaremos de este mundo de ensoñaciones. Iremos aparcando nuestra fantasía para darle paso a la cruda realidad. Pero todas estas experiencias nos ayudarán a formarnos nuestra propia representación del mundo en el que vivimos y a valorar todos los elementos que forman nuestra realidad, ya que en algún momentos también serán parte de la NUESTRA HISTORIA.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1079458

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Infantil  Seguir la vida del sitio El rincón de los peques  Seguir la vida del sitio Curso 09/10   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License