CEIP La Aduana

¿ME LEES UN CUENTO?

Sábado 22 de mayo de 2010 por Marisa Morales

En esta última etapa de Educación Infantil nuestro alumnado se acerca al maravilloso mundo de la lectura de la mano de sus compañeros mayores.

Ayudados por la gran afectividad de sus compañeros y por su estraordinaria capacidad para utilizar la fantasía descubrimos la lectura como una "puerta" mágica a un mundo de ensueño.

De esta forma tan sencilla hemos establecido un vínculo entrañable entre los niveles de Educación Infantil y 2º de Educación Primaria.

Una mañana cualquiera visitan nuestra clase unos compañeros mayores. Se presentan y nos enseñan su gran tesoro "traen un libro". Y además son capaces de leerlo ellos solos.

Así, con el desarrollo de esta actividad, conseguimos uno de los objetivos fundamentales de nuestra tarea educadora, LA ANIMACIÓN A LA LECTURA.

Los pequeños escuchan el cuento ensimismados, tanto por la historia como por el deseo de ser ellos algún día los que lean su propio libro.

Los "peques" ya sabemos que el autor de un libro se llama escritor ó escritora, pero no podíamos imaginar que los mayores no sólo saben leer cuentos, sino que tambien saben !Escribirlos!

Está claro, ... esto de hacerse mayor es "guay".

Pero además, nos vamos enriqueciendo aumentando nuestro vocabulario y desarrollando nuestra capacidad lingüistica, al conocer las partes de un libro, qué es la portada, donde se sitúa el título, cuales son los personajes y quien es el protagonista, etc...

Casi sin darnos cuenta vamos descubriendo en los libros todo un mundo lleno de interés y sobre todo una fuente de conocimientos que nos ayudará en nuestra formación personal e intelectual.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 992778

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Infantil  Seguir la vida del sitio El rincón de los peques  Seguir la vida del sitio Curso 09/10   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License