CEIP La Aduana

Estuvimos en el Cortijo de Cabriñana

Domingo 23 de mayo de 2010 por Maricarmen Gallardo

Para los pequeños la visita a una granja-escuela es un acontecimiento maravilloso. El contacto con los animales que tiene la granja, con las hortalizas que hay en el huerto, la salida con sus compañeros y compañeras, pasar una jornada en plena naturaleza... Todo ello hace que este día sea un día memorable.
JPG - 61.3 KB
Rafael Castejón, 2º A

La granja-escuela Cortijo de Cabriñana nos ofrece una gran variedad de actividades con las que niñas y niños disfrutan enormemente:

En el huerto de hortalizas recolectan zanahorias, rábanos, fresas...siembran semillas y riegan.

En la granja de animales tendrán la oportunidad de visitar la casa de los conejos y ofrecerles zanahorias, la de las ovejas y corderos, la pajarera y sentarse a observar cómo los pajaritos construyen sus nidos.

En el paseo por el bosque podrán conocer los nombres de los árboles y flores más importantes y en contacto directo con la naturaleza, realizar innumerables descubrimientos sorprendentes: el olor del cantueso, el sonido del agua en el arroyo, los pájaros, el nido del pájaro carpintero...

Todo ello, acompañados de monitores especializados que hacen que la jornada sea, además de educativa, muy lúdica.

Visita a la granja-escuela

El día 13 de mayo, cuando bajamos de los autobuses del cole, esperamos a que viniera el autobús que nos iba a llevar a la granja-escuela. El camino fue un poquito largo.

Cuando llegamos, nos presentamos. Hicieron 6 grupos: los amarillos, los azules, los rojos, los verdes, los azul oscuro y los blancos. Después nos pusieron la gorra que era del mismo color del equipo. Yo era del amarillo.

A continuación dimos un paseo por el campo y cogimos flores. Después nos quitamos las mochilas y fuimos a la granja. Allí vimos una cerda que se llamaba Sofía y otra un poquito más grande. Luego, el profe cogió una cabra bebé y nos dejó que la tocáramos. Cogimos mucha hierba y le dimos de comer a las cabras, dos eran gemelas. Cuando le estábamos dando de comer, empezó a llover y nos metimos en una jaula hasta que paró de llover y salimos.

Más tarde, el profe nos dejó que cogiéramos a los conejos. Yo cogí a un bebé conejo y a su mamá. Luego vimos las gallinas y después le dimos de comer hierba a la vaca Margarita. Mientras se la comía, le dimos también de comer al burro Andrés y montamos en la burra Andrea que nos dio una vuelta.

También fuimos a la casa a comer y, tras la comida, fuimos a hacer una montaña de piñas. ¡La hicimos muy grande!

Después de merendar le dijimos adiós a todos los animalitos de la granja y regresamos. Lo que más me gustó de la granja fueron los conejitos, ¡eran preciosos!

Sonia Llamas, 2º A

Visita a la granja-escuela

El jueves 13 de mayo fuimos de excursión a la granja-escuela. En cuanto llegamos, nos dividieron por grupos. A mí me tocó el verde y mi monitor se llamaba Antonio. Después, nos dieron un desayuno molinero y una gorra del color del grupo.

Más tarde, Antonio nos llevó a enseñarnos las distintas plantas que había allí. Después nos enseñó los animales de la granja: cogimos una cabra chica, le dimos de comer a las grandes y tocamos los conejitos. A mediodía comimos y luego volvimos a las actividades. También hicimos pan.

Pero cuando llegó la hora de irnos, nos pusimos muy tristes porque nos lo habíamos pasado genial. Antes de irnos, merendamos.

Yo pienso que para mí, y para los demás, fue una experiencia inolvidable.

Gloria Jurado, 2º B

La visita a la granja-escuela

El jueves, día 13 de mayo, fuimos a la granja-escuela. Salimos del colegio en el autobús y llegamos a la granja pronto.

Primero nos presentamos y enseguida desayunamos una tostada con aceite y azúcar y un vaso de leche. Después nos pusieron unas tarjetitas donde ponía nuestro nombre y el número por orden de lista y nos dijeron de qué grupo éramos. El mío era el azul clarito.

Fuimos a ver las plantas y cogimos algunas para dárselas a Andrés y Sofía, los burros. A continuación fuimos a ver una vaca que se llamaba Jardinera y después fuimos a la huerta a ver una tortuga y renacuajos. La seño Blanca nos dio una semilla y una pala para plantarla y así lo hicimos.

Luego fuimos a hacer pan pero antes nos tuvimos que lavar las manos. Y enseguida nos fuimos a tomar un bocadillo con una botella de agua y un plátano.

Después de eso, fuimos a recoger piñas y luego hicimos una fila para ir a ver un poni al que acariciamos. También fuimos a ver un cerdo muy raro y cabras y les dimos de comer. Luego estuvimos con los conejos y las gallinas y nos dejaron coger los conejos, pero como a mí me daban miedo, no los cogí. Por último nos fuimos a montar en Sofía, una burrita en la que dimos un paseo.

JPG - 79.7 KB
Génesis Cepeda, 2º B

Y para finalizar la jornada, tomamos la merienda, un bizcochito y un zumo.

Ángela Soler, 2º A

¡Visitamos la granja-escuela!

El 13 de mayo, los alumnos de primero y segundo fuimos a la granja-escuela en autobús. Cuando llegamos, nos esperaban unos monitores. A mí me tocó Blanca.

Lo primero que hicimos fue desayunar leche y pan con aceite y azúcar. Luego fuimos a dar un paseo. Más tarde vimos una burra llamada Andrea y un burro que se llamaba Andrés.

Después estuvimos viendo la vaca, paseamos y observamos las plantas, cogimos trigo para el burro y flores. También cogimos hierba para la vaca Jardinera.

Más tarde estuvimos en un lago donde había una tortuga y renacuajos. A continuación sembramos un garbanzo, fuimos a ver unos cerditos, uno de ellos se llamaba Sofía, y un caballo. También vimos conejos y gallos.

A la hora de comer nos fuimos al comedor, nos comimos un bocata y un plátano y después nos montamos en el burro.

Sara Navarro, 2º B

JPG - 33.2 KB
Esther de Haro, 2º A

Excursión a la granja-escuela

Ayer jueves, 13 de mayo, todos los niños y niñas del primer ciclo de primaria fuimos en autobús a la granja escuela e hicimos varios equipos de distintos colores.

Llegamos por la mañana temprano. Primero tomamos el desayuno molinero. Después hicimos varias actividades: jugamos a diversos juegos, hicimos pan, visitamos la granja y sus animales… hasta que llegó la hora de comer.

Después del almuerzo, le dimos de comer a la vaca y al burro.

¡Fue un día fantástico!

Pablo Quesada, 2º A

¡Vamos a la granja-escuela!

El jueves, 13 de mayo, fuimos a la granja-escuela. Vimos los burros Andrea y Andrés, los vimos por equipos. Luego, dimos un paseo y nos enseñaron, porque sabían mucho, cosas de las plantas y desayunamos.

Luego vimos la vaca, el cerdo, el poni, las cabras, los conejos, las perdices y las gallinas, que las había africanas, ¡eran muy raras!

Después sembramos garbanzos. Yo, en ese momento, sembré tres porque vi fuera dos más además del mío.

JPG - 55.2 KB
Mario Suárez, 2º B

Al final nos montamos en el burro y comimos bocatas.

Carmen Valdivia, 2º B

La granja-escuela

El jueves me lo pasé muy bien en la granja-escuela. Primero soltamos las mochilas, después fuimos a dar una vuelta para ver a los animales y los árboles y luego dimos de comer hierba a las cabras.

Nos tuvimos que meter en un corral de cabras porque empezó a llover, pero cuando acabó la lluvia, le dimos de comer a las cabras y a las ovejas. Luego cogimos unos conejos y vimos las gallinas y gallos. También le dimos de comer a la vaca Margarita y al burro Andrés y nos montamos en la burra Andrea.

JPG - 44 KB
Gloria Jurado, 2º B

Lo que más me gustó fue montarme en la burra Andrea. ¡Me lo pasé genial!

Antonio Saavedra, 2º A

Estuvimos en la granja-escuela

El pasado jueves, los alumnos de primero y segundo estuvimos en una granja-escuela.

Cuando nos bajamos del autobús, dejamos las mochilas, desayunamos y nos fuimos de paseo. Yo era del equipo verde.

Luego fuimos a ver al poni y a los burros, el burro Andrés y la burra Andrea. También estuvimos viendo la vaca, los cerditos y las cabritas.

Después de comer, montamos en el burro, fuimos a ver las gallinas y las cabras, merendamos y nos volvimos al cole.

¡Qué pena, yo no quería irme!

Samuel López, 2º B


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 871248

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 09/10   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License