YA TENEMOS PLANTAS DE ZANAHORIAS

Nos ha costado pero las conseguimos

Martes 25 de mayo de 2010 por Mª Carmen López Granados

Una experiencia complicada, en 4º, que hemos conseguido terminar.

Cuando la seño Consuelo, encargada de la huerta del colegio, nos dio las semillas para criar, en clase, las comentadas zanahorias no imaginábamos todo lo que después ocurría.

Una vez que ya las sembramos y comenzaron a salir. Un alumno, de los que pasaron a su lado, las tiró al suelo y se chafaron.

Las volvimos a sembrar pero, de nuevo, un accidente inesperado las volvió a depositar en su sitio habitual, bocabajo y en el suelo.

Esto ya hizo que las pobres terminaran por desaparecer.

Pero como dicen Juan Carlos Martínez y Miguel Espino comenzó una experiencia inolvidable.

Nos trajimos de casa las zanahorias, las cortamos por la parte superior y lo demás nos lo comimos ¡Qué ricas estaban!.

Las pusimos en agua y esperamos a que empezaran a salir unos bultitos diminutos que luego empezarían a crecer hasta formarse las plantas. ¡Eran muy grandes!. La seño también trajo una.

Las que se pudrían las tirábamos y poníamos nuevas.

Para colmo, durante un fin de semana, se quedaron secas.

Este lunes las plantaremos, por fin, en el huerto.

Las fotos están mezcladas con experiencias anteriores pero el proceso ha sido el mismo.

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1079277

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El huerto escolar  Seguir la vida del sitio Actividades   ?