VISITA A LOS PATIOS CORDOBESES

Disfrutamos del mes de Mayo

Sábado 15 de mayo de 2010 por Mª Carmen López Granados

El segundo ciclo de primaria ha visitado los típicos Patios que, en este momento, están en todo su esplendor.

Raquel Jurado y Marcos Andrés Palacios, pertenecientes a 4º, nos describen la ubicación y el paseo que realizamos.

Hicimos el recorrido completo del Alcázar Viejo(Barrio de S. Basilio).

Enclavado en el Casco Histórico, fue construido para dar viviendas a los sirvientes del Palacio de los Reyes Cristianos.

En La actualidad, se compone de tres calles paralelas, Postrera, En medio y San Basilio, teniendo otras calles que cruzan a estas.

En primer lugar visitamos San Basilio,14. Tiene varios premios, entre ellos, algunos Accésit, Premio a la Decoración Natural, Variedad Floral y un Premio Especial. Sus macetas están formadas por petunias, alegrías,pendientes de la reina... y está rodeado de tres arcos.

San Basilio, 20. Es una antigua casa de vecinos, la decoración es romana y musulmana, también tiene arcos y un suelo típico cordobés.

San Basilio, 22. La puerta de entrada depués del zaguán es una reja muy bonita y también tiene varios premios.

San Basilio,50. Es una casa con una escalera larga y estrecha para subir a la planta de arriba, un pozo con un rosal y al lado dos pilas. Sus plantas son muy variadas.

Martín de Roa, 2. Es nuevo, lo renovaron hace poco tiempo, en el patio se ve un trozo de la muralla que forma parte de él, un pozo antiguo y dos columnas. El suelo , también es típico cordobés.

Martín de Roa,7 y 9. Es el patio que más premios tiene. Para entrar atravesamos el zaguán y nos encontramos con el patio lleno de gitanillas y geranios. A un lado tiene una escalera y arriba se ve una varanda de madera.

Postrera,28. La casa es del S.XVI y al fondo hay dos habitaciones, una es un lavadero y en la otra una cocina. Las plantas más vistosas son los jazmines,claveles, helechos...

Lo pasamos estupendamente y había muchas personas, pero todos nos organizamos muy bien para verlos. ¡Ah!..., también nos encontramos con niños y niñas de otros colegios

Os queremos enseñar las fotos que nos hicimos y que siempre tendremos en el recuerdo.

PATIOS CORDOBESES on PhotoPeach

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 994864

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Anuncios para la familia  Seguir la vida del sitio Plan de apertura  Seguir la vida del sitio Comedor escolar  Seguir la vida del sitio Curso 09/10   ?