El Bosque de la Igualdad

Domingo 20 de febrero de 2011 por Maricarmen Gallardo

El Bosque de la Igualdad es un bosque bello y frondoso, poblado de seres fantásticos y animalillos de todas las especies. Todas y todos sus habitantes cuidan mucho la naturaleza, pero también se cuidan entre sí.

Los tres grupos de 1º de Ed. Primaria hemos participado en la IV Edición de la Campaña de Sensibilización en Educación no Sexista, con el título El juego del Bosque: ¡Jugarás en Igualdad y a cuidar aprenderás! , que organiza el Ayuntamiento de Córdoba.

Los objetivos que se pretenden con este programa son educar en igualdad en el ámbito de la escuela, potenciar la eliminación de roles sexistas, propiciar la igualdad de oportunidades y fomentar la educación en valores y la corresponsabilidad.

Durante dos jornadas escolares se ha desarrollado este taller que a través del centro de interés y jugando con los mundos de la fantasía que tanto motivan a los niños y niñas de estas edades, se trabajan mensajes de contenidos no sexistas, con personajes no estereotipados por sexos, con cuentos alternativos y mundos imaginarios donde la igualdad de hecho es ya una realidad.

El bosque de la igualdad

El miércoles vimos un teatro: había un duende y dos hadas y jugamos al juego del bosque de la igualdad.

Ha venido Mijita a clase. Era una duende chulíiiiiiiiiiiiiisima que nos enseñó muchos juegos divertidos y nos contó cuentos, como el de la elfa Marcela.

Su padre le constuía cosas y no jugaba porque no tenía a nadie con quien jugar. Un día, fue al bosque y se encontró unos niños jugando con la imaginación y ella fue a verlos y cada día iba al bosque y jugaba con ellos.

Alba Torres, 1º B

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1078278

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Plan de igualdad  Seguir la vida del sitio Actividades   ?