¡Plantamos una encina!

Lunes 28 de febrero de 2011 por Maricarmen Gallardo

En nuestra última visita al huerto tuvimos una sorpresa... ¡íbamos a plantar un árbol!

En la última visita al huerto tuvimos dos gratas sorpresas. Por un lado, don Alfonso nos enseñó unas encinas pequeñitas que íbamos a plantar junto al huerto y a cuidar durante todo el tiempo que estemos en el cole, ya que, según nos explicó, son plantas de crecimiento lento. Así, mejoramos nuestro entorno con plantas autóctonas del bosque mediterráneo, y también podremos ver cómo crece este tipo de árboles.

Por otro, nos había preparado los semilleros para que sembrásemos semillas de diferentes hortalizas. El grupo de 1º A escogió las berenjenas, en 1º B sembramos tomates y los de 1º C sembraron tomates y berenjenas. Las semillas eran muy, muy pequeñitas, pero nos gustó mucho ponerlas en la tierra y cubrirlas totalmente para que puedan echar raíces pronto. Ahora tenemos el semillero en clase y lo regamos cada día, así crecerán las plantitas y luego podremos plantarlas en el huerto.

Las semillas

El viernes 4 de marzo, bajamos en fila hasta el huerto y el director nos explicó que obtenemos las semillas de los frutos.

Nos enseñó unos sobres que contenían las semillas de tomates y berenjenas. Después, uno a uno, elegimos unas semillas y las fuimos enterrando en un semillero que nos subimos a la clase.

Cada día, un niño o niña de la clase se encarga de regalro para que crezcan las plantas.

Colectivo, 1º C

¡Plantamos una encina!

El otro día, en el huerto del cole, toda mi clase sembró semillas de tomates Tres Cantos y, además, la delegada, Olivia, plantó una encina.

En fila y con cuidado fuimos poniendo dos semillas cada uno en los semilleros. Luego, con tierra, las tapamos.

Fuimos a plantar la encina, pero antes de plantarla la bautizamos con el nombre de Superbellotas .

Fue un día muy divertido.

Esther de Hoces

El director nos habló de la encina que íbamos a plantar. Después pusimos en un semillero tomates Tres Cantos. Por último plantamos la encina y la cubrimos con tierra.

Pablo Dueñas

Un día, en el colegio, plantamos una encina. Fuimos al huerto todos con don Alfonso. Hicimos un agujero en el suelo y pusimos un semillero con tierra y semillas muy pequeñas de tomates.

Darío Roses

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 946519

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El huerto escolar  Seguir la vida del sitio Actividades   ?