III Semana Cultural

Viernes 22 de abril de 2011 por Maricarmen Gallardo

Del 11 al 15 de abril hemos celebrado la III Semana Cultural en la que se han realizado actividades diversas en todos los niveles. Ha sido una semana especial porque muchas de las actividades de estudio se han sustituido por otras de tipo cultural como el encuentro con una escritora, la asistencia a una representación teatral o la actuación de una orquesta.

Todas las actividades han sido muy motivadoras y niñas y niños han participado en ellas con entusiasmo.

Cuentacuentos

Pepelu, el cuentacuentos, nos contó un cuento de Pupi y jugamos a un juego en el que unos niños cogían un lazo blanco. Pepelu lo recogió y el lazo se convirtió en un lazo de colores.

Los lazos de colores se los dio a otros niños. Pepelu los recogió todos y los lazos se juntaron al final. Luego sacó un gusano de un globoy el gusano se convirtió en mariposa.

Bailamos, saltamos y jugamos. Lo pasamos muy bien.

Alan Romero, 1º A

Con motivo de la Semana cultural, en clase hemos hecho una serie de actividades diferentes.

Primero escribimos un relato y dibujamos un marcapáginas sobre Córdoba para el concurso del cole.

El martes fuimos a ver un teatro, "El libro de la selva". El cuento lo narró un búho. Los actores fueron padres y madres del Giner de los Ríos. Los monos entraron por la puerta del teatro y fueron hasta el escenario por el pasillo. Cuando terminaron, salieron a bailar. Estuvimos muchos niños viendo la representación. Luego compartimos el recreo con los niños pequeños. ¡Fue estupendo!

Después del recreo tuvimos un concierto de música. Hicimos un trato con el director de los músicos: nosotros les dábamos silencio y ellos nos presentaban sus instrumentos y los tocaban.

El miércoles fuimos al mercadillo de libros que pusieron en la biblioteca. Estuvimos mirando los libros y los que habían traido el dinero se llevaron uno.

El jueves estuvimos en la granja-escuela. Allí nos repartieron en grupos para hacer los talleres. Primero desayunamos, luego fuimos con los animales: cepillamos a los burros y a las cabras, dimos de comer a los cerditos, a los conejos y a las gallinas.

En el taller de aromas hicimos un perfume. Luego estuvimos buscando la carta de los gnomos, la encontró Antonio y la leímos y fuimos a su poblado. También estuvimos en el huerto haciendo surcos, cavando la tierra, llevando abono.

Después de comer fuimos al poblado indio y nos pintaron las caras como si fuésemos indios de verdad. Y ya tuvimos que volver al cole. Fue un día estupendo.

Hoy hemos visto las fotos de la granja, se han entregado los premios de los concursos y hemos tenido el desayuno solidario.

Y ya se terminó la Semana cultural y ¡tenemos vacaciones!

Magdalena Espejo, 2º A

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 995799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Curso 10/11   ?