Vacaciones Tic (1º EP)

Miércoles 22 de junio de 2011 por Maricarmen Gallardo

Por fin llegó el verano y con él las esperadas vacaciones. Estamos deseando divertirnos con la familia y los amigos, en la piscina y en la playa, y, sobre todo, descansar. Pero los días son largos y hay tiempo para todo. Por ello, os proponemos una serie de recursos interactivos con los que pasar algunos ratos entretenidos, jugando y aprendiendo.

¿Os acordáis de Cefa? Aquí llega de nuevo deseando volver a jugar con vosotros y pasar algunos ratos muy divertidos. ¿Queréis compartir sus juegos? Cliquea sobre la imagen y diviértete.

Para repasar todo lo aprendido durante el curso en las diferentes materias, aquí tenéis los recursos interactivos de Anaya. Solo tenéis que pulsad sobre la imagen y elegir luego una materia. Clicad sobre ella y vais escogiendo los enlaces con los que queráis jugar. Seguro que ya lo hacéis todo estupendamente.

Conoce a Ana y acompáñala un domingo cualquiera a casa de sus abuelos y pasa un día de campo estupendo, conociendo a todos sus amigos.

En el castillo vive la princesa Lorinda que está aprendiendo a leer. Pero se ha encontrado con un grave problema: de su libro de lectura han desaparecido todos los espacios entre las palabras. Ella no lo sabe, pero el duende del bosque, que es muy bromista, los ha hecho desaparecer para que la princesa se aburra y vuelva a jugar con él. ¿Queréis ayudar a la princesa volviendo a poner los espacios en su lugar para que pueda leer su libro? Entrad en el bosque y colocad los espacios entre las palabras pulsando la barra espaciadora.

A este fiero tigre no le gustan nada las frases y con sus afiladas garras las ha roto todas, dejando las palabras desparramadas por el suelo. ¿Serías capaz de volver a formarlas adecuadamente? Intenta recomponer todas las frases y demuéstrale al tigre que eres más listo que él.

¿Te atreves con el cálculo mental? Demuéstrale a tu familia que eres capaz de realizar 40 operaciones en 1 minuto. Y anímalos a jugar, a ver si ellos también son capaces. No olvides comenzar por el primer nivel e ir aumentando la dificultad conforme vayas consiguiendo metas.

Hay quien piensa que las matemáticas son un verdadero quebradero de cabeza y un aburrimiento. Nosotros creemos que pueden ser muy interesantes y divertidas y para demostrároslo, aquí tenéis unas matemáticas simpáticas con las que estamos seguros lo vais a pasar estupendamente.

Aprendimos a utilizar diferentes unidades de medida. Recuérdalas ahora y utilízalas para medir todo cuanto tienes a tu alrededor.

¿Queréis acompañar al capitán y su equipo en su fascinante viaje a La Luna? Descubriréis los misterios del tiempo viajando por el espacio en esta nave "especial".

Nuestro cuerpo es muy importante. Por eso debemos conocerlo y cuidarlo. Vedoque te ayudará a recordar lo que aprendimos sobre él y a conocer otros aspectos muy interesantes.

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1080064

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 10/11   ?