CEIP La Aduana

Día de la Constitución

Martes 13 de diciembre de 2011 por Maricarmen Gallardo

Un año más, celebramos el Día de la Constitución en el cole con el tradicional desayuno molinero y las aceitunas aliñadas por todos los grupos.

Este año, además, hemos asistido a la representación teatral "¡Viva La Pepa!", para conmemorar el bicentenario de la Constitución de 1812.

Día de la Constitución

El miércoles fuimos a ver un teatro. Se titulaba ¡Viva la Pepa! . Una señora escuchó en la radio que había una bicicleta muy chula. Quería robar el libro de la Constitución para comprarla.

Entonces un hombre que estaba en un cuadro, le dijo: "Shh, shh, shh". La señora se asustó. Creyó que era parte de un sueño porque allí no había nadie.

Pero el hombre cobró vida y le explicó lo que era el libro de la Constitución. La mujer se arrepintió y no robó nada.

Acabó el teatro y nos fuimos al recreo, donde nos comimos un desayuno molinero.

Samuel Gálvez, 2º A

Día de la Constitución

Para celebrar el día de la Constitución nos llevaron a toda la clase a ver un teatro que trataba de una niña que decidió robar La Pepa para hacerse rica y comprarse una bici.

Entonces fue al Congreso y un poco más y la roba. Pero un cuadro que parecía normal, cobró vida. Era para ayudarla porque no sabía porqué había entrado en el Congreso.

El cuadro se dio cuenta de que quería robar La Pepa. Se enfadó, aunque luego la perdonó. Pero le dijo que ya no le daba ninguna oportunidad más.

¡Me encantó!

Esther de Hoces, 2º B

El día de la Constitución

El día de la Constitución fue día de fiesta pero en el cole lo celebramos el miércoles. En clase hicimos algunas tareas y cuando terminamos, nos fuimos al teatro y vimos la obra ¡Viva la Pepa! . A la primera Constitución la llamaron la Pepa.

En el teatro vimos un museo y una ladrona que quería robar un libro muy importante para venderlo y comprar una bicicleta. Pero el señor que estaba en el teatro no la dejó porque era un libro mágico con normas que había que cumplir.

Cuando terminó la obra nos fuimos a desayunar. Una de las mamás me dio un bocadillo con aceite y azúcar que estaba muy bueno.

Marta Varo, 2A

La Constitución

El miércoles 7 fuimos a ver un teatro sobre la Constitución que se llamaba ¡Viva la Pepa! . Un hombre decía que había una bicicleta "super-chula" y una mujer se puso muy contenta. Se disfrazó de ladrona, con guantes, un gorro y una máscara. Iba de puntillas y quiso robar la Constitución. Pero al final, se arrepintió.

Después escuchamos el himno de España e hicimos el desayuno molinero. Yo solo me comí un bocadillo de aceite y azúcar y me bebí un batido de chocolate.

Nos lo pasamos pero que muy bien.

Anabel Cortés, 2ºB

Día de la Constitución

En mi cole hemos celebrado el día de la Constitución Española. La seño nos pintó la cara, luego fuimos a ver un teatro que trataba de una mujer que no sabía lo que era la Constitución y un señor de un cuadro se lo explicó. Me gustó mucho.

Después, en el patio, escuchamos el himno de España y nos dieron un bocadillo y un batido.

Luis Expósito, 2º A

Viva la Pepa

El miércoles 7 de diciembre fue el desayuno molinero y celebramos el día de la Constitución.

Antes del desayuno vimos un teatro que se llamaba ¡Viva La Pepa! . Era una mujer que no sabía qué era la Constitución y un hombre, que estaba en un Museo de Historia, se lo contó. La mujer quería robar "La Pepa" para comprar una bicicleta, pero al final no la robó.

Me lo pasé muy bien.

Alba Torres, 2º B

La Constitución

El miércoles celebramos el día de la Constitución en el cole. Nos invitaron a una actuación. A mí me gustó mucho. Se trataba de que una mujer quería robar La Pepa.

Después nos fuimos al recreo. Allí nos dieron un bocata, un batido y aceitunas que habíamos preparado nosotros mismos.

Por último, volvimos a clase. ¡Me gustó mucho ese día!

Celia López, 2ºB


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 872171

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 11/12   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License