Educación vial

Jueves 8 de diciembre de 2011 por Maricarmen Gallardo

Fomentar la educación vial y las actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico es el objetivo principal que nos ha llevado a participar en esta actividad impartida por dos miembros de la Policía Local de nuestra ciudad.

Con este taller hemos pretendido no solo que nuestros alumnos conozcan algunas normas y señales de circulación, sino también crear hábitos y actitudes positivas de convivencia y de Seguridad Vial. En definitiva, ir desarrollando una conciencia vial que les permita hacer un uso adecuado de la vía pública como peatón autónomo, de los medios de transporte como viajero e, incluso, del uso de la bicicleta en determinados espacios públicos.

Gracias a María y a Antonio, las niñas y niños de segundo de Primaria han conocido las funciones de la Policía local y las herramientas de trabajo que utilizan y han realizado un circuito en el que han aprendido el significado de algunas señales de tráfico, el uso de las glorietas y los pasos de peatones, la importancia del uso del casco cuando van en bicicleta y de conducir cumpliendo las normas de circulación para evitar así accidentes.

Y ahora, continúa aprendiendo Educación vial con estos juegos que te proponemos.

Juega con Aldea, el guardia de tráfico, y aprende algunas señales y normas de circulación.

Acompaña a estos niños del Colegio "Asturias" y descubre cuánto conocen sobre Educación vial jugando con ellos.

Las Señales Amigas de la Dirección General de Tráfico te mostrarán cómo ser un buen peatón y cómo circular con precaución para no tener un accidente.

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1079177

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 11/12   ?