Sembramos en el huerto

Jueves 19 de enero de 2012 por Maricarmen Gallardo

Llegó la hora de plantar las habas y las cebollas en la huerta del cole. Niñas y niños, entusiasmados, han participado en esta actividad y han recordado el uso de algunas de las herramientas que se utilizan en ella. También realizaron una observación de las plantas y de los cambios que el paso de las estaciones produce en ellas.

¡Fuimos al huerto!

Bajamos de clase y algunos niños llevaron herramientas y fuimos a la puerta del huerto. Don Alfonso nos dijo la diferencia del compost y del estiércol. Después echó compost en la carretilla y entramos en el huerto. Algunos niños repartieron el compost por la tierra y don Alfonso nos dio tres cebollinos y los plantamos en el caballón. Por último, sembramos tres habas rojas porque estaban tratadas.

Pablo Dueñas, 2ºB

El 15 de diciembre fuimos al huerto y el director, don Alfonso, nos contó lo que es el compost. Luego entramos en el huerto, echamos el compost sobre la tierra y lo movimos.

Don Alfonso nos ido tres cebollinos, nos explicó cómo se plantaban y los plantamos. Después nos dio tres habas que tenían una protección rosa.

Cuando terminamos, fuimos a lavarnos las manos y a clase.

Olivia Repiso, 2ºB

El jueves fuimos al huerto. Primero nos sentamos y el director nos contó lo que le pasó a las plantas en verano.

Junto a la puerta del huerto había una montaña de compost. El director echó compost y estiércol en la carretilla.

Entramos en el huerto, después extendimos el compost y el estiércol. A continuación, plantamos tres cebollinos y eso hicimos con las habas, plantamos tres habas. Por último, nos hizo preguntas y finalmente nos fuimos a clase.

Rafael Ruiz, 2ºB

El jueves 15 fuimos al huerto ¡y los pasamos “súper” bien!. Cuando salimos de clase, nos sentamos y don Alfonso nos hizo algunas preguntas. Luego, algunos niños bajaron las herramientas y después nos explicó lo que pasó con algunas plantas, pero… ¡plantamos otras plantas: habas y cebollas!, las cebollas sobre el caballón y las habas sobre los surcos. Por último, fuimos a lavarnos las manos y a clase.

Esther de Hoces, 2ºB

El viernes fuimos al huerto. Cristina tuvo mucha suerte porque se montó en la carretilla. La delegada llevó el ratrillo, el subdelegado, la pala, Manuel, las semillas de habas y yo, las cebollas.

Después, plantamos tres cebollas cada uno; luego, sembramos las habas e hicimos un concurso y ganó Daniela, pero a mí también me dio una cebolla.

Al terminar, nos fuimos a clase ¡Me gustó mucho ese día!

Celia López, 2ºB

El jueves fuimos al huerto. Don Alfonso nos explicó lo que era el compost. Después entramos al huerto donde echamos el compost en la tierra. También nos dio tres cebollinos y tres habas que estaban rosa porque era una protección para que se las comieran los bichos. Las plantamos y nos hizo una pregunta. Y cuando la acertamos, nos fuimos a la clase.

Daniela Jiménez, 2ºB

Visita al huerto

El jueves nos sentamos al lado del director y nos explicó qué plantas podían ponerse en invierno.

Después nos fuimos al huerto con una pala. El director cogió abono y un poquito de caca y la metió en un carro. Después cogimos semillas de haba, plantamos tres cada uno y vimos las cebollas.

Luego cogimos trébol para las gallinas, nos metimos en el gallinero, echamos el trébol y vimos los huevos de las gallinas. Salimos del gallinero y volvimos a clase.

Samuel Gálvez, 2ºA

El jueves fuimos al huerto. Sembramos cebollas y después fuimos a la granja y le dimos de comer a las gallinas.

Había conejos chiquitos de color blanco. También había palomas y volaron por encima de nuestras cabezas y las niñas nos pusimos a gritar.

Después nos fuimos a la clase a seguir trabajando.

Marta Varo, 2º A

El jueves, 12 de enero, fuimos al huerto, que es donde plantamos semillas para que crezcan frutos. El director iba haciendo agujeros y nosotros echábamos la semilla de la haba.

Luego fuimos al gallinero y el director nos enseñó dos conejitos muy chiquititos. Entramos a ver los huevos de las gallinas y nos fuimos a la clase.

Luis Expósito, 2º A

El jueves 12 de enero fuimos al huerto. El director nos explicó cómo eran las estaciones: en invierno, el frío; en primavera, el calor; en verano, todavía más calor y en otoño, un poco de frío.

Como yo era la que cumplía años me montaron en la carretilla.

En el huerto, plantamos habas y nos explicó que cada una de las plantas tiene su estación para plantarla.

Lucía Ordóñez, 2º A

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1034646

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El huerto escolar  Seguir la vida del sitio Actividades   ?