CEIP La Aduana

Cuentos desde el gallinero

Sábado 10 de marzo de 2012 por Maricarmen Gallardo

La visita que el grupo de 2º B realizamos al gallinero fue tan divertida, motivadora y entusiasta que surgió la idea de escribir cuentos con personajes de la granja.

Aquí presentamos una muestra de la creativida de estos pequeños escritores, ilustrada con las fotos de la actividad en el gallinero.

La mamá pata

Érase una vez una granja donde había muchos animales. Un día, iba mamá Pata paseando con sus patitos cuando tropezó y se rompió una patita. Le dijo a uno de sus patitos:

─ Corre y llama a mamá Vaca. ─ ¡Mamá Vaca, mi mamá se ha roto una patita!

Mamá Vaca dijo:

─ Vamos a avisar al veterinario.

Vino el veterinario y le escayoló la patita y mamá Pata se puso a llorar.

─ ¿Ahora quién va a pasear a mis patitos?

Y dijo mamá Cerda:

─ Yo los pasearé con mis cochinillos.

Y mamá Oveja:

─ Y yo con mis corderitos.

Y mamá Coneja:

─ Y yo con mis gazapillos.

Mamá Pata se puso muy contenta porque todas sus amigas de la granja pasearían a sus patitos.

Cuando se curó, montaron una gran fiesta para celebrar su recuperación. Contentos y felices, todos bailaron.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Olivia Repiso

El pollito que quería crecer

Érase una vez, en una granja, un pollito pequeño que vivía con su madre en el gallinero. Le daban maíz para comer y le gustaba mucho. Pensaba que cuando fuese mayor sería ser un gallo alto y grande. Le preguntó a su madre que cómo podría crecer más y esta le dijo: “Comiendo mucho maíz, crecerás grande y alto.”

A partir de entonces comió mucho maíz, pero no creció nada. Preocupado, preguntó al caballo:

─ ¿Cómo has crecido tanto? ─ Comiendo mucha paja crecí alto y grande.

Entonces comió mucha paja, pero no creció nada. Fue y le preguntó a la oveja:

─ ¿Cómo creciste tanto, oveja? ─ Comiendo mucha hierba, crecerás.

Comió muchísimo y creció. Se puso contentísimo porque se convirtió en el gallo más grande y alto del corral. Así que decidió comer maíz, paja y hierba todos los días. Fue el gallo más feliz de toda la granja.

Pablo Riba

Los amigos de la granja

Érase una vez una granja que tenía muchos animales. La vaca se llamaba Luci, el cerdo, Luqui, el caballo, Ramón y la coneja, Kitti.

Un día, su dueño le dio tanta comida que todos los animales se pusieron malitos. Todos menos el cochinillo del cerdo que todavía mamaba de su madre.

Todos fueron al veterinario menos el cochinillo, que se quedó solo en la granja. Entonces apareció el lobo que quería comérselo. Pero el cochinillo, que era muy listo, consiguió escapar metiéndose en la casa de la dueña.

Al final, volvieron los otros animales y les contó lo que había pasado, así que no lo dejaron nunca más solo.

Y colorín, colorete, por la ventana sale un cohete.

Anabel Cortés

El pollito

Érase una vez un pollito muy bonito que tenía tres hermanos y los tres conocían a todos los animales de la granja. Cuando el pollito decía: “¿Puedo jugar?”, no le dejaban jugar y el pollito se ponía triste y se iba con su madre que le decía: “¡Pues juega con otro!”.

Una noche el pollito estaba buscando a su madre. No sabía dónde estaba y avisó a sus hermanos:

- ¡Mamá no está! ¡Mamá no está!

Le dijeron que no estaba porque se la había comido un halcón. Y tampoco estaban los demás. Los tres pollitos dejaron al pequeño solito, así que se fue de la granja.

Conoció a muchos animales, pero se acordaba de su madre, así que volvió a la granja y cuando llegó se oyó una voz que dijo: ¡Sorpresa! Todos estaban allí.

El halcón no se había comido a su madre sino que la estaba ayudando a preparar una fiesta porque era su amigo. Celebraron la fiesta muy contentos y todos fueron felices.

Manuel Jiménez

El pato presumido

Érase una vez un pato que era muy lindo y todos los demás animales tenían envidia de él. El pato se burlaba de ellos porque no eran tan bonitos.

Pero un día, perdió su belleza y los demás se rieron de él para que se diese cuenta de lo mal que se sentían todos los animales cuando el pato se reía de ellos.

Al final se dio cuenta y les pidió perdón. Y ahora, antes de hacer algo, piensa si le gustaría que se lo hiciesen a él.

Y colorín, colorete, por la ventana vi un cohete.

Laura Vaquero

En busca de la comida

Había una vez, en una granja, un gallo y una gallina que estaban muy hambrientos. El gallo se llamaba Juan y la gallina, Lucía.

Al atardecer, Juan y Lucía no encontraban el maíz. Entonces pidieron ayuda a Paloma:

─ ¿Sabes dónde está el maíz? ─ le preguntó el gallo. ─ No lo sé ─ le respondió Paloma. ─ ¿Y vosotros? ¡Sabéis dónde está el pan? ─ dijo Paloma. ─ No ─ le respondieron. ─ Entonces vamos juntos a buscar el maíz y el pan.

Al poco rato se encuentran a los polluelos que les preguntan:

─ ¿Sabéis dónde está el maíz? ─ No ─ dijo Juan. ─ Entonces ayudadnos en la búsqueda del maíz y el pan. ─ ¡Lo encontré! ─ dijo Lucía ─ Está en el almacén donde lo guarda el granjero.

Todos fueron al almacén y pudieron comer juntos.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Rafael Ruiz

El huevo de oro

Había una vez una granja donde vivía la vaca Blanca con su hijo, el ternerito Juan; la cerdita Mila con sus ocho hijos: Juanito, Jaimito, Jorgito, Pedrito, Joselito, Pablito, Antoñito y Manuelita, la cerdita más bonita. Y también vivía doña Gallina que ese día había puesto un huevo grande y reluciente. Todos esperaban a que se abriera el huevo porque no era normal, era de oro.

Llegó el día en que doña Gallina tuvo el pollito. Pero todos los animales se quedaron boquiabiertos, ¡el pollito era azul!

Todos los hombres amigos del granjero querían comprar la gallina, pues sus huevos eran de oro.

Una noche raptaron a la gallina. Cuando amaneció, el pollito, que era muy listo, se dio cuenta de que su mamá había desaparecido y decidió ir a buscarla. Se fue con el camión del granjero.

Por fin la encontró y volvieron a la granja donde vivieron sin molestias.

Y colorín, colorete, por la ventana salió un cohete.

Alba Torres


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 998224

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 11/12   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License