CEIP La Aduana

8 de marzo 2012

Miércoles 7 de marzo de 2012 por Maricarmen Gallardo

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad, con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Para conmemorar este día os proponemos algunas actividades interactivas para jugar y reflexionar.

Rosa Caramelo es la historia de Margarita, la pequeña elefanta que no se puso rosa. ¿Quieres escuchar el cuento?

Ahora que habéis escuchado el cuento, reflexiona sobre estas preguntas y coméntalas con tus padres: ¿Qué pensáis de Margarita?, ¿Creeis que estaba triste porque realmente quería ser rosa o por no disgustar a sus papás? ¿Por qué pensáis que Margarita decidió irse del vallado? ¿Por qué salen las demás elefantas del vallado y se juntan a Margarita? ¿Cuál es la moraleja de esta historia?.

Ahora os proponemos un LIM (Libro Interactivo Multimedia) basado en Poemitas Divertidos de Carmen Gil. (Visto en "Aula Tic C.E.E. Terra de Ferrol").

Una familia muy normal es un cuento on-line que potencia la corresponsabilidad en el hogar. Ayudar en la tareas de la casa es ¡muy NORMAL!

La casa es cosa nuestra es un juego educativo en el que debéis elegir el nivel de compromiso y las tareas de las que os vais a hacer cargo en la casa: limpiar con Héctor, hacer las compras con papá o cocinar con Sergio. Una vez elegidas estas dos opciones, haced clic sobre la lavadora y empezad a buscar las cosas que necesitáis para realizar vuestra tarea, pero no olvidéis controlar el tiempo para que no se acabe y acumulad el mayor número de puntos posible.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1080411

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Plan de igualdad  Seguir la vida del sitio Actividades   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License