Jueves 21 de junio de 2012 por Maricarmen Gallardo

Poco antes de finalizar el curso, los tres grupos de segundo realizamos una visita al Parque Zoológico de nuestra ciudad. Fue estupenda y muy divertida ya que pudieron elaborar un rico y fresco desayuno para los osos y observar con entusiasmo a todos los animales y sus hábitas naturales.

Los objetivos propuestos han sido:

- Sensibilizar a los niños y niñas de la importancia de conservar la biodiversidad.
- Observar diferentes hábitats naturales.
- Acercarles a las labores de investigación y cuidado de animales propias de un parque zoológico.
- Adquirir hábitos de respeto y defensa de los animales y las plantas como seres vivos.
- Acercarse a las diferentes especies expuestas y conocer algunas de sus características.

Excursión al zoo

Ayer fuimos de excursión al zoo. Cuando llegamos, esperamos mucho rato y mientras esperábamos estuvimos viendo una serpiente blanca y unas jaulas.

Cuando empezamos la ruta fuimos a la zona educativa donde nos sentamos en unas mesas para hacer un taller. Los monitores nos enseñaron a hacer un collar de comida para los osos. Después nos mostraron un diente de la elefanta Flavia y por último fuimos a darle la comida a los osos. ¡Se lo comieron en dos segundos!

Luego visitamos la zona de los ciervos y vimos uno recién nacido. En un estanque estuvimos mirando los cisnes y los peces que nadaban por allí. Vimos un león dormido y una leona despierta, también los buitres peleándose por una pata de ciervo. Había patitos bebés con su madre. Las llamas estaban en la misma jaula que las avestruces y una llama bebé se acercó mucho a un avestruz y este intentó pegarle un picotazo, pero la llamita se escapó y se metió en un tubo.

Fuimos a ver los lobos, pero como todos estaban gritando, se quedaron en la zona de arriba. Las cebras estaban comiendo en la misma jaula del ñú. Las lechuzas estaban muy tranquilas. Visitamos también los linces, el guepardo y al tigre perezoso que dormía debajo de un banco.

Lo que más me impresionó fueron los graciosos lémures que jugueteaban y saltaban sin parar. Uno estaba en el techo, otro estaba sentado en un tronco y me recordó al rey Julián, y otro estaba sentado en unos escalones. También me gustaron mucho los monos, pero los vi muy rápido y no me fijé bien en ellos.

¡Fue una excursión muy divertida y me lo pasé muy bien!

Esther de Hoces, 2ºB

Un día en el zoo

Ayer fuimos a un sitio muy especial… ¡Fuimos al zoo!

Allí vimos: guacamayos azules, nutrías, pavos reales, avestruces, leones, tigres de bengala, tortugas, hipopótamos, lobos, ciervos, osos pardos, peces, patos, búhos, águilas, mandiles, monos, a al elefanta Flavia, guepardos, burros, caballos y puercos espines.

Merendamos en un sitio tranquilo y solitario. También hicimos un taller en la zona educativa, hemos hecho un pinchito de frutas y verduras para los osos pardos, hemos visto la muela de Flavia y también vimos 3 huevos, 2 eran blancos y 1era de color verde. Cerca de allí hay una jaula con una especie de pájaro. Al camino que conduce a la salida vimos a los mandriles, a los chimpancés, es decir hemos visto a los monos.

Paramos en un tiempo de descanso y estuvimos jugando y después nos fuimos a la Aduana.

Rafael Ruiz, 2ºB

Un día en el zoo

Ayer fuimos al zoo de Córdoba. Lo primero que hicimos fue preparar la comida del osos pardo. Después vimos la mandíbula de un elefante y tocamos el huevo del avestruz, el del ñandú y el del emu. Luego le dimos la comida a los osos pardos y se la comieron.

Por el camino vi unos patitos más pequeños que un gorrión. Vimos ciervos, gamos, lémures, una lechuza, un búho, un ratonero, un águila calzada, un gibón de mejillas blancas, un papión sagrado, un tigre, un jaguar, linces, cisnes, leones, llamas, maras, wallabys, hipopótamos, unos cuantos pavos reales, burros, puerco espines y otros animales. Los wallabys son pequeños pero saltan muy alto.

Lo que más me gustó fueron los patitos pequeños.

Pablo Dueñas, 2ºB

En el zoo

El día 14 de junio fuimos al zoo. Vimos avestruces y sus huevos, que nos han explicado que son los más grandes de la Tierra. Vimos una nutria, un mono, un león y algunos huevos de emues que son verdes para que se camuflen mientras están en los árboles. También nos enseñaron una muela de la elefanta que era muy grande.

Cuando fuimos a ver los hipopótamos uno echó agua por la nariz. El león estaba dormido y la leona estaba despierta.

Nos sentamos para merendar y después les echamos de comer a los osos pardos. Vimos algunos pavos reales sueltos por el zoo, cerca de la jaula del tigre y estuvimos observando a la elefanta que se llamaba Flavia.

Había una zona donde estaban las aves: águilas, búhos y dos buitres que se peleaban por la comida. Los burros se podían tocar, pero yo no los toqué. Vimos un ciervo recién nacido y me di cuenta de que los ciervos desde que nacen son grandes. A su lado estaban los lobos que siempre andaban de un lado para el otro. Las cabras montesas estaban en una montaña.

El jaguar tiene un pelaje de círculos negros y amarillos. Vimos los lémures y uno estaba en el techo colgado. Las llamas son como los burros. Los puercos espines tienen unas púas muy grandes y si te pinchas, te duele mucho. Había tres o cuatro linces y cerca de las cebras, estaban los ñús que tienen unos cuernos muy grandes, casi como un toro.

¡Qué divertido!

Laura Vaquero, 2ºB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 994864

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 11/12   ?