Descubrimos el otoño en l’Aljara

Jueves 6 de diciembre de 2012 por Maricarmen Gallardo

Los peques de primero hemos vuelto a l’Aljara para disfrutar del otoño en plena Sierra Morena, donde hemos pasado un día estupendo lleno de actividades otoñales. ¡Hasta la lluvia quiso acompañarnos de vuelta!

Los talleres que se realizaron fueron:

La magia del bosque en otoño: Recorrido botánico donde se conocen y recolectan algunos frutos de otoño, se observan cómo las hojas cambian de color, se visita el poblado de los gnomos que se preparan ya para recibir el frío.

Granja: En la granja, además de alimentar y cuidar a los animales, se recrea un "Cuento vivencial" sobre cómo se preparan los animales de la granja durante el otoño para recibir al frío invierno.

JPG - 12.9 KB
Silvia, 1ºB

Danzando el otoño con los cinco sentidos: Se realiza un pequeño circuito sensorial con la musica de fondo del otoño de Vivaldi en el que a través de los olores, sabores, sensaciones táctiles, sonidos y colores se descubre la belleza de esta estación.

Huerto: A través del trabajo en el huerto ecológico se conocen y siembran algunos de los cultivos de otoño.

Manualidades: En esta ocasión niñas y niños realizaron una corona de hojas con los colores del otoño.

Como recuerdo hicimos esta presentación.

Visita a la granja escuela

En la granja hicimos muchas actividades: estuvimos en el huerto y plantamos lentejas; fuimos a la casa de los animales, los peinamos y les dimos de comer; visitamos el poblado de los gnomos y la roca madre que nos dio poderes para curar; nos echamos muchas carreras y fuimos a la casa del mago.

Lo que más me ha gustado ha sido un camino que pasa por el poblado de los gnomos y termina en la roca madre.

David Guil, 1ºA

JPG - 36.6 KB
Aida El Arije, 1ºB

Visita a l’Aljara

Ayer, cuando llegamos, dejamos las mochilas, desayunamos e hicimos los grupos. Después peinamos a los animales: había dos cabras, un pony, dos caballos, dos cerdos, gallinas y dos conejos. Cogimos bellotas para los cerdos. Luego nos fuimos a la roca madre e hicimos una corona de hojas. Nos fuimos a comer y volvimos a casa.

Me lo pasé muy bien.

Vanesa Arévalo, 1ºA

JPG - 25.8 KB
David Poderoso, 1ºB

Me lo pasé muy bien en la granja- escuela. Cuando llegamos, nos fuimos al campo y vimos la casa del Mago: había castañas, nueces y allí desayunamos. Luego fuimos a la roca madre y al huerto y vimos lechugas, col, apio… Comimos bocadillos e hicimos una corona de hojas.

Rafael Almeda, 1ºA

JPG - 38 KB
Elena, 1ºB

Ayer fui a l’Aljara donde vi muchos animales. Entre los árboles vi cuatro gnomos y, pasado un rato, una casa en la que vivía un mago. Por último visité el huerto. Lo que más me gustó fue darle de comer a los cerdos.

Pablo Amo, 1ºA

JPG - 35.7 KB
Irene Calvo, 1ºB

Ayer estuve en la granja escuela. En un camino pasé junto a las profesoras y no me vieron. Comí frutos secos en la casa de un mago, nos pintaron la cara, vimos la roca madre y nos dio poderes y fuimos a la casa de los gnomos.

Me lo pasé genial.

Paula Álvarez, 1ºA

JPG - 30.6 KB
José J. Ripado, 1ºB

Lo que más me ha gustado en la granja escuela ha sido cuando fui a visitar a los animales, cuando la roca madre nos traspasó los poderes, cuando plantamos las lentejas en el huerto y cuando fuimos a la casa del mago.

Irene Domínguez, 1ºA

JPG - 30.6 KB
Marta, 1ºA

Ayer fuimos de excursión a la granja escuela. Lo que más me gustó fue tocar a los animales cerdito quiso morderme el pie, creyó que era comida. También jugué mucho con mis amigos.

Emilio Barrón, 1ºA

JPG - 48.7 KB
Paula Forner, 1ºB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 997470

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 12/13   ?