"Las tortugas" de tercero

Viernes 23 de mayo de 2008 por Maricarmen Gallardo

Cuentos "tortuguiles" escritos por las niñas y niños de tercero.

La liebre viajera

Un día, la liebre quería dar la vuelta al mundo en 10 días. Se situaba en Varsovia. Hicieron apuestas y la tortuga, el pato y el caracol decían que lo iba a conseguir. El sábado inició el viaje. Alcanzó un coche que se dirigía al estado de Washington. Se subió en la baca del coche. Viajó en coche durante 100 minutos y luego en el barco tardó 40 minutos. Luego, siguió la carretera hacia Nueva York, pero descansó porque la duración del viaje era de 3 días. El viaje del barco duraba 4 días. Pero, en el mar, vio una ballena y llevó a la liebre a la península Ibérica. Luego pasó por los siguientes países: Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y… ¡Polonia! Tardó 3 días en pasar por esos países. Cuando llegó, se ilusionó muchísimo. Prepararon un banquete con frutas del bosque: fresas, frambuesas…, ¡y hasta zanahorias para los conejos! Se lo pasaron ¡guay! Y fueron felices y comieron perdices.

Adrián Fco. Palacios

La estrella a la que le gustó viajar

Érase una vez una estrella que estaba aburrida de estar siempre en el mismo sitio. Un día quiso viajar por todo el mundo, quería ir a París y a Italia, porque ella estaba en Rusia. Quería ir pero no se quería despedir de sus amigos. Ella veía cómo otras estrellas se iban a conocer otros lugares del mundo, iban a conocer los mares y también los países. Entonces sus amigos la animaron a que se fuera a conocer el mundo.

Vio a una familia que se iba de viaje a París y la estrella fue siguiendo a la familia para viajar por todo el mundo. Un día se encontró en Estados Unidos y le preguntó a otra estrella si sabía si alguna familia iba a salir a Portugal, y la estrella le dijo:

- Sí, ahí, mira ¿la ves? - Le dijo la estrella.

La otra estrella le contestó:

- Sí, ya la veo. La voy a seguir.

Entonces la estrella fue siguiendo a esta familia y así llegó a Portugal por la noche. Contempló las casas y los edificios desde el cielo pero, de pronto, se nubló y la estrella no veía nada. Después empezó a llover y se fue.

Pasó mucho tiempo y la estrella ya había recorrido todos los países y los mares. Entonces regresó a Rusia donde estaba su madre que no se había enterado de que su hijo había conocido todos los países y los mares. Los amigos se alegraron de verla y desde aquel momento la llamaron “la estrella a la que le gustó viajar”.

Luis Alfonso Chango

La luna enamorada

Había una vez un bosque donde la luna salía todos los días por la noche al cielo. Un día vio una rosa muy bonita. Tanto le gustó que la Luna se enamoró de ella y decidió bajar todos los días para estar con ella. Entre tanto los animales del bosque se decían “¿Qué le pasa la la Luna? ¿Por qué no sale?” Y decidieron que la ardilla iría a espiar a la Luna en un árbol que estuviera cerca de la rosa. Cuando se hizo de noche, la ardilla lo vio todo y se lo contó a los otros animales . “¡Ya sé!” pensó el búho, “pondremos un espejo en el que se refleje la rosa y le daremos otro a la Luna para que el reflejo del otro espejo le refleje la rosa al espejo de la Luna y así pueda ver a la rosa desde el cielo todos los días por la noche”.

Paula Llamas

La tortuga y su amigo

Había una vez una tortuga que se llama Benita a la que le gustaba tener amigos.

Un día decidió marcharse. Caminó y caminó y llegó a Paris. Allí encontró a un ratón. Benita le dice:

- ¿Cómo te llamas?
- ¿Me llamo Pac? ¿Y tú? - le dice el ratón
- ¿Benita?
- ¿Quieres ser mi amiga?
- Sí - dice Benita.
- Vamos a jugar - dice Pac.
- Vale - dice Benita.

Jugaron y jugaron hasta que un día dice Benita:

- ¡Pac, me tengo que ir a buscar más amigos!
- Ah, vale. Adiós.

La tortuga fue a buscar más amigos y colorín colorado esta historia ha acabado.

José Christian Baquedano

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1078278

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Proyectos  Seguir la vida del sitio Proyecto de investigación  Seguir la vida del sitio Textos  Seguir la vida del sitio Curso 2007/08   ?