CEIP La Aduana

Aprendemos en el huerto

Domingo 16 de diciembre de 2012 por Maricarmen Gallardo

Una vez más, salimos al huerto para observar cómo va cambiando la naturaleza con el paso de los meses y cómo están los árboles y las plantas que hay en el huerto en estos momentos. También para aprender mucho sobre el maravilloso mundo vegetal.

Visita al huerto

El lunes fuimos al huerto. Primero, D. Alfonso nos explicó algunas cosas interesantes sobre las plantas, como que producen oxígeno, que hay diferentes tipos de plantas, que necesitan sol y agua para vivir, que tienen raíz, tallo y hojas...

Después vimos que el huerto estaba lleno de hierba y nos explicó que antes de plantar las semillas hay que quitar las hierbas que no sirven para nada. Cuando se han quitado las hierbas, hay que arar la tierra para que coja oxígeno, así las plantas crecerán mejor.

Descubrimos que las hojas producen oxígeno y se quedan con el dióxido de carbono del aire. Aprendimos que hay tres tipos de plantas: hierbas, arbustos y árboles que se diferencian por su tamaño y por su tallo.

Observamos que algunos árboles se están quedando sin hojas y las que tienen son de color amarillo, marrón y rojo. Son los árboles de hoja caduca. Otros nunca se quedan desnudos, son los árboles de hoja perenne.

Vimos los olivos, el cerezo, el melocotonero, los limoneros, el ciruelo, el manzano, el membrillo, la parra que da uvas y algunas plantes de tomates y patatas que quedan del año pasado.

Aprendimos mucho sobre las plantas y nos lo pasamos muy bien.

Colectivo, 1ºA


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1034577

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El huerto escolar  Seguir la vida del sitio Actividades   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License