Dibujos y textos sobre "Cuento de Navidad"

Martes 25 de diciembre de 2012 por Pedro Oteros

En esta presentación podéis ver como los niños y niñas de 1ºB han plasmado en sus dibujos aquellas escenas que más les gustaron sobre la obra de teatro que el día 19 de diciembre representaron un grupo de madres y padres de nuestro colegio. También algunos textos escritos en 1ºA sobre la obra.

Cuento de Navidad en nuestro teatro

El jueves hemos asistido a una obra de teatro en nuestro colegio.

Se llamaba Cuento de Navidad y trataba de un viejo muy tacaño que se llama Scrooge que siempre trabajaba para ganar dinero y no celebraba con nadie la Navidad.

Vivía solo y no quería a nadie.

Pero una noche llegaron tres espíritus que le enseñaron cómo eran sus navidades del pasado, del presente y cómo serían sus navidades en el futuro cuando se muriese y ya no lo recordase nadie.

El viejo aprendió que es mejor cuidar de las personas y hacer regalos que vivir solo y tratar mal a su empleado.

Al final se volvió bondadoso y ayudó a todas las personas.

Ahora es muy feliz y pasa muy bien las navidades con toda la gente cantando y bailando.

Texto colectivo, recopilación de frases y opiniones del alumnado de 1ºB

Cuento de Navidad

Había una vez un hombre al que no le gustaba la Navidad. Lo que más le gustaba era el dinero. En la Nochebuena se le presentó el espíritu de las Navidades pasadas y le enseñó que de pequeño se sentía solo.

Después apareció el espíritu de las Navidades presentes y le mostró que la familia de su ayudante era muy pobre y el hijo pequeño se moriría si no le comprababan medicinas.

Finalmente apareció el espíritu de las Navidades futuras que le enseñó que moriría y todos hablarían mal de él porque era un tacaño. El señor Scrooge le promete que sería generoso y que le iba a dar dinero a los pobres.

Nayara Cabrera, 1ºA

El señor Scrooge estaba trabajando con Bob. Vinieron las sobrinas del señor Scrooge a decirle “Feliz Navidad”, pero él no cree para nada en la Navidad porque sus padres solo querían dinero y él se copiaba.

Vino una especie de monstruo y tres espíritus: uno a la una de la madrugada, otro a las dos y otro a las tres.

El primero mostró la Navidad pasada, el segundo la Navidad del presente en la casa de Bob que eran muy pobres y tenían un hijo enfermo y no podían curarlo, y el tercero le mostró cómo sería el futuro: él estaría en la tumba y la gente hablaría de él.

Pero él cambia y al final sí creyó en la Navidad.

David Guil, 1ºA

Había una vez un hombre que se llamaba el señor Scrooge al que no le gustaba la Navidad y solo pensaba en ganar dinero.

Una Nochebuena se le apareció su antiguo amigo y le dijo que tenía que cambiar. Entonces se le aparecieron tres espíritus: el del pasado, el del presente y el del futuro que le enseñaron lo que pasaría si no era bueno, así que decidió ser generoso y compartir todo su dinero.

Paula Álvarez , 1ºA

Pedro Oteros

Artículos de esta autora o autor

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 997470

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 12/13   ?