Habitantes del río

Domingo 10 de febrero de 2013 por Maricarmen Gallardo

Entre las títulos que la Biblioteca escolar oferta a los diferentes niveles para realizar una lectura colectiva se encuentra "Habitantes del rio", de Alfredo Gómez Cerdá, historia que pretende concienciar a los pequeños en el cuidado del medio ambiente, en este caso, de ríos y montañas.

Inquieta es una trucha fuerte, valiente y ágil. Tanto, que saltando alcanza a ver las altas montañas y los bosques frondosos del lugar maravilloso donde vive. Sabe que el río no se detiene allí y con él decide explorar otros lugares dejándose arrastrar por la corriente. En su viaje descubre criaturas que jamás había visto y, aunque trata de ser amable con todos, nadie le responde. Lo que encuentra la deja muy impresionada y, si se descuida, casi no sale de allí.

JPG - 64.7 KB
Irene Domínguez, 1ºA

Tras haber leído la historia de Inquieta, así la cuentan las niñas y niños de primero:

Había una trucha llamada Inquieta que era muy fuerte y valiente y quería explorar el río. Se encuentra cosas raras en el río y cree que son peces. Lo ve todo muy sucio. Por eso, decide salir del agua sucia y volver a la limpia con su familia.

Nayara Cabrera, 1ºA

JPG - 55.5 KB
Nayara Cabrera, 1ºA

Una trucha que vive en un río de las montañas quiere vivir aventuras y conocer a otros habitantes del río. Inquieta se fue río abajo y se encontró con unos habitantes muy raros. Al final no decide vivir allí porque todo está muy sucio.

Kenza Casas, 1ºB

Érase una vez una trucha que se llamaba Inquieta y estaba harta de estar todo el día en su "pueblo". Cada vez que se adentraba más en el agua, estaba más sucia y llegó un momento en que ya no podía respirar.

Al final, vuelve a casa porque echaba de menos a sus amigos.

Paula Álvarez, 1ºA

JPG - 57.9 KB
Paula Álvarez, 1ºA

Una trucha que vive en un río de las montañas quiere vivir una aventura y se deja llevar por la corriente. Se va encontrando mucha basura y al final, reúne todas sus fuerzas y consigue salir del río sucio.

Aaron Godoy, 1ºB

Una trucha que se llamaba Inquieta quería salir a ver el mundo. Recorrió el río y se encontró unos peces raros: una lata, una botella, una rueda... El río estaba muy sucio y no podía respirar. Entonces volvió a su casa y fueron felices y comieron perdices.

Pablo Amo, 1ºA

JPG - 85 KB
Marta Mérida, 1ºA

Una trucha joven quería vivir aventuras y conocer a otros habitantes del río. Inquieta nadó río abajo y se encontró a unos habitantes muy extraños: una lata, una botella... y todo era basura.

Al final, no quiere vivir en un agua tan sucia y decide volver al agua fresquita y limpia.

Aida El, 1ºB

Había una trucha que se llamaba Inquieta. Era una trucha fuerte y valiente y quería explorar el río.

Fue a explorar el río y se encontró una lata, una botella, una rueda y una red. No podía respirar, estaba aburrida y decidió volver a casa

JPG - 81.5 KB
Emilio Barrón, 1ºA

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1079177

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Ratones de biblioteca  Seguir la vida del sitio Actividades  Seguir la vida del sitio Curso 12/13   ?