El huerto escolar del Colegio La Aduana

Domingo 24 de febrero de 2013 por José Luis Borra

Nuestro huerto escolar es una actividad que se desarrolla en el centro y que repercute positivamente en los alumnos que se encargan de cultivarlo. Los alumnos aprenden, involucrándose en el cultivo de los alimentos del huerto escolar y, para ello, reciben lecciones sobre la naturaleza y los alimentos, a trabajar en equipo y se fomenta el compañerismo.

Además de obtener los frutos que da la tierra, los alumnos se ven involucrados en una actividad de sensibilización y conocimiento de la agricultura, el proceso de abastecimiento de distintas materias y su transformación hasta la conversión en residuos. Todo ello se verá reforzado por profesores que deberán inculcar valores como el consumo responsable de productos y la sostenibilidad. Otro aspecto positivo de los huertos escolares es que esta actividad ayudará a reforzar conocimientos dados en las aulas, como la composición del suelo, el ciclo de lluvias o el proceso obtención de alimento por parte de las plantas.

EL HUERTO ESCOLAR DEL COLEGIO LA ADUANA. on PhotoPeach

Esta actividad se completa con trabajos que los alumnos hacen después de la sesión en el huerto,

Para ver bien los trabajos, hay que descargárselos y abrirlos con PowerPoint o con Presentaciones de OpenOffice; según en programa con el que fueron realizados

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1034577

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El huerto escolar  Seguir la vida del sitio Actividades   ?