Las plantas de nuestro huerto

Sábado 9 de marzo de 2013 por Maricarmen Gallardo

En primero hemos realizado un proyecto de investigación en el área de Conocimiento del Medio sobre las plantas de nuestro huerto con el fin de conocer mejor las características del mundo vegetal a través del entorno más cercano.

Para realizar este trabajo hemos contado con la inestimable colaboración de las familias que han ayudado a los peques a plasmar la información en murales o presentaciones digitales con atractivos dibujos e imágenes que, junto al texto y las recetas exquisitas que nos han presentado, han conseguido que todos aprendamos disfrutando enormemente.

Las pautas que se han seguido para la realización del proyecto han sido:

- Dibujos o fotos de la planta objeto de estudio donde se vean sus aspectos más relevantes.
- Texto donde se recojan las características generales: descripción del porte (árbol, arbusto o hierba), tipo de hoja que posee (caduca o perenne), forma de las hojas, etc.
- Su flor, fruto y semilla si son destacables.
- Para qué se utiliza.
- Una receta de cocina, a ser posible cordobesa, de la que sea un ingre-diente principal este producto.
- Alguna curiosidad acerca de esta planta: origen, historia, utilizaciones curiosas, etc.

En esta presentación vemos cómo niñas y niños nos exponen sus trabajos.

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 946519

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El huerto escolar  Seguir la vida del sitio Actividades   ?