CEIP La Aduana

¡Estamos en otoño!

Domingo 26 de octubre de 2008 por Maricarmen Gallardo

Ya llegó el otoño y nuestro entorno está cambiando. Los árboles amarillean y dejan caer sus hojas marchitas cubriendo el suelo con un manto dorado. El viento sopla por las esquinas cuando andamos descuidados y las nubes nos acechan desde el cielo y lloran, de tiempo en tiempo, su tristeza.

El pasado viernes, 17 de octubre, las niñas y niños de Primero salimos a visitar el entorno del colegio en el que ya se aprecian los cambios de la estación otoñal.

Inma S. cole-inma

Pasamos por el huerto para ver cómo se está preparando la tierra para las nuevas siembras y cuál es nuestro espacio, allí donde colocaremos nuestras semillitas y veremos crecer las plantas que cuidaremos con sumo cariño. Después admiramos las diferente clases de árboles que bordean el camino que nos lleva a la pista 4: olivos, plátanos de sombra, pinos, quercus...

En los olivos nos detuvimos a recoger nuestra cosecha de aceitunas que, a lo largo de esta última semana, hemos partido y preparado para que, llegado el momento, podamos degustar en nuestro tradicional desayuno molinero constitucional.

Además de las aceitunas, cogimos piñas secas, a las que ya se les habían caído los piñones y recogimos diferentes hojas secas, pequeñas ramitas y cortecillas de los troncos, para estudiarlas y colocar algunas en el gran mural del otoño que estamos realizando.

Niru R. cole-niru

La seño nos fue explicando a lo largo del recorrido los cambios que se están produciendo en la naturaleza y cuando llegamos a la pista 4 no pidió que observáramos el paisaje que nos rodeaba, los enormes árboles, los arbustos, las montañas del fondo... y que pintásemos lo que más nos gustase de lo que estábamos viendo. A muchos nos gustó enormemente el pozo que se esconde entre los arbustos y parece una cueva misteriosa. Pero no pudimos asomarnos a él porque está cubierto, ¡lástimas! porque era lo que más deseábamos, escuchar el agua y ver el fondo.

A todos nos pareció genial la salida y cuando la comentamos en clase, estuvimos de acuerdo en que nos lo pasamos genial y en que queremos repetirla. cole-rafaRafa C. cole-soniaSonia Ll. cole-adrianAdrián A. cole-martaMarta V. cole-pabloPablo Q.


Foro

  • ¡Estamos en otoño!
    27 de octubre de 2008
    Muchas gracias seño, nunca habia visto un dibujo mio por el ordenador, me hace muchisima ilusión. Muchas gracias.
  • ¡Estamos en otoño!
    27 de octubre de 2008
    Seño Carmen, gracias por poner nuestros dibujos en la pagina web.
  • ¡Estamos en otoño!
    26 de octubre de 2008
    Hermoso trabajo, Seño Carmen. Gracias por tu esfuerzo y dedicación a todos y cada uno de las niñas y niños de esa clase. Enhorabuena :-)
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1078278

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 08/09   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License