CEIP La Aduana

La hora del planeta

Domingo 22 de marzo de 2015 por Maricarmen Gallardo

Cada año WWF invita a ciudadanos, ayuntamientos, empresas y demás colectivos a apagar la luz durante una hora como símbolo de lucha contra el cambio climático. Este pequeño gesto, a escala global, se ha convertido en una gran llamada a la acción que cuenta con el respaldo de gobiernos e instituciones como las Naciones Unidas.

2015 es un año crucial para el clima ya que en diciembre gobiernos de todo el mundo se reunirán en París y deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales. Las emisiones siguen aumentando y, de seguir a este ritmo, estaremos abocados a un cambio climático de consecuencias catastróficas para todos.

En París se debe alcanzar un acuerdo climático global que garantice la transformación que necesitamos y nos encamine hacia un mundo más saludable, seguro y justo para todos.

La primera parada de esta ruta a París es la Hora del Planeta 2015. En esta edición, WWF vuelve a hacer un llamamiento para que usemos nuestro poder para cambiar el cambio climático. Cada persona y cada gesto cuenta para lograr un cambio global. Porque todos somos parte de la solución y podemos contribuir a crear un futuro renovable.

Córdoba se suma, como años anteriores, a esta iniciativa apagando las luces de La Mezquita-Catedral y la Puerta del Puente. Además, se realizarán actividades para todos los públicos.

Dónde: Junto a la Calahorra

Hora: 18:00 a 21:30 h

Talleres con caretas, Panel "60 minutos, 60 consejos". Sorteo de una camiseta. Juego del Panda y photocall camino a París. 20:00-20:30 formación de un 60 con velas 20:30 a 21:30 Lightpainting

La hora de los peques

6 ideas para celebrar la #horadelospeques

ÚNETE A LA HORA DEL PLANETA


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1082941

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Curso 14/15   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License