Diario de cultivos

Domingo 22 de febrero de 2015 por Maricarmen Gallardo

Entre las sesiones que se realizan en el huerto escolar, los niños y niñas de 3º C tuvieron una sobre la siembra de plantas de temporada.

Sembraron acelgas y espinacas y aprendieron a diferenciar las semillas y algunas de las plantas que ya estaban creciendo en el huerto.

Fue una sesión práctica muy interesante a cargo de D. Matías, el maestro encargado del huerto.

Tras la sesión, recogieron sus impresiones en un Diario de cultivos.

JPG - 27.2 KB
Alberto B.D.

"Hoy hemos ido al huerto. Nuestro primer día este año y para otros, su primer día.

Matías nos ha explicado que este huerto es ecológico, también ha dicho que íbamos a observar las plantas que han cultivado otros cursos.

Íbamos a sembrar acelgas y espinacas, así que Matías nos ha dividido en dos grupos: unos han sembrado acelgas y otros espinacas. A mí me han tocado espinacas pero a Silvia, mi mejor amiga, le han tocado acelgas.

Luego Matías les ha pasado el rastrillo removiendo la tierra y después, con el escardillo, la ha aplastado y la ha puesto en su sitio.

¡Me lo he pasado muy bien!"

Cayetana C. B.

JPG - 58.9 KB
Lucía R. C.

"Hoy hemos ido al huerto con la clase de 2º B. Nos han dicho que ese huerto es ecológico. Hemos plantado semillas de acelgas y espinacas. Nosotros hemos plantado acelgas.

En el huerto había muchas plantas: fresas, cebollas, lechugas,... Estaba muy distinto del año pasado. El encargado del huerto, Matías, nos ha ayudado en todo.

¡Me lo he pasado genial!"

Lucía R. C.

JPG - 42.7 KB
Saray O. L.

"Hoy hemos ido al huerto con los de 2ºB. La seño ha dicho que nos pusiésemos en grupos y me he puesto con Daniel V.

He plantado espinacas y mi hermana también. El maestro del huerto se llama Matías. Hemos visto cebollas y lechugas y al final del huerto había fresas.

Mientras estaban plantando las acelgas me puse a romper palos porque me aburría. Hoy lo he pasado genial."

Antonio D. R. G.

JPG - 43.2 KB
Marta R. G.

"Hoy hemos ido al huerto y Matías nos ha explicado cómo tenemos que sembrar las espinacas y las acelgas. Nos preguntó qué era un huerto ecológico y un amigo mío le respondió que un huerto ecológico es un huerto sin productos químico y la respuesta era correcta.

Después nos dio espinacas a la mitad de la fila y, a la otra mitad, acelgas y nos dijo que teníamos que pasar por una línea que había hecho en la tierra para ir sembrándolas.

Me lo he pasado muy bien en el huerto."

Francisco L. B.

JPG - 49.6 KB
Samuel F. C.

"Hoy hemos ido al huerto y un maestro nos ha explicado muchas cosas. Hemos plantado acelgas y espinacas y luego le ha dado con un rastrillo a la tierra para que las hormigas y otros insectos no se las coman.

Cuando terminamos de sembrar, nos explicó lo que habían sembrado otros niños. Luego nos fuimos a clase y otros niños fueron al huerto."

Marta R. G.

Diario ecológico

"Hoy he cultivado espinacas y acelgas, la mitad eran acelgas y la otra mitad, espinacas. Matías, que es el que cuida el huerto, nos ha explicado que tenemos un huerto ecológico.

Cuando íbamos a plantar las semillas, Matías tenía dos herramientas: una se llamaba rastrillo y la otra, escardillo.

¡Me lo he pasado muy bien!

Saray O. L.

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1108354

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El huerto escolar  Seguir la vida del sitio Actividades   ?