CEIP La Aduana

El aula en el monte

Lunes 6 de abril de 2015 por Maricarmen Gallardo

Este proyecto de innovación educativa pretende fomentar la enseñanza y el aprendizaje del medio natural en la propia naturaleza, así como el diseño y uso posterior de un itinerario biológico-paisajístico que pondrá en valor el monte mediterráneo presente en el entorno próximo del CEIP La Aduana.

Se pretende que el alumnado que participa en el proyecto aprenda desde la acción directa en el medio, indagando sobre las características de los distintos elementos del entorno natural y descubriendo las adaptaciones de la vida natural al medio.

Así mismo, se propone la señalización de un sendero a través del cual se puedan descubrir los rasgos naturales más importantes del mismo con postas que sirvan de identificación. Si bien el sendero se proyecta para presentar tres elementos fundamentales: Paisaje, Flora y Fauna, en este primer programa PROFUNDIZA nos centraremos en la flora para continuar con los restantes elementos en otras convocatorias.


El aula en el monte

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 995967

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Proyectos  Seguir la vida del sitio PROFUNDIZA  Seguir la vida del sitio Proyectos   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License