8 de marzo. Día Internacional de la Mujer 2017

Lunes 13 de marzo de 2017 por Maricarmen Gallardo

SOMOS EXCEPCIONALES. No somos la excepción.

En Educación Infantil se ha trabajado la historia de las mujeres que dieron nombre a las calles donde viven algunos de nuestros alumnos. En tres años,se trabajó la posiblilidad que tienen ambos sexos de desarrrollar distintos trabajos y el vídeo Superlola .

En el Primer Ciclo se trabajó la igualdad de género a través de vídeo-cuentos como Rosa Caramelo y Una feliz catástrofe . Se realizó una manualidad para que regalasen a una mujer importante en sus vidas.

En el Segundo Ciclo se visionó el vídeo Ellas pintan mucho: 8 motivos para celebrar el 8 de marzo y se hizo un posterior diálogo. También se ha realizado una encuesta englobando las experiencias:

- Escribo nombres de calles de mi barrio y los clasifico en Masculinos y Femenino.
- ¿Quién suele cuidar de los hijos o hijas?
- ¿Quién suele pasar más horas trabajando?

Se realizó una charla-coloquio para el alumnado del Segundo y Tercer ciclos en la que varias mujeres contaron aspectos de sus vidas profesionales y sus experiencias y vivencias sobre el tema igualdad de género. Aquí os mostramos los vídeos:

Lola Bocero (Directora del colegio La Aduana), Mª Victoria Collado (Veterinaria y madre de la profe Marta Gasca) y parte de la intervención de Ana de la Torre (Ingeniera Industrial y madre de la profe Ana)

Continuación de Ana (Ingeniero Industrial)

Teresa Pino (Empresaria y madre de alumnos del colegio)

Viki (Médico y concejala en el Ayuntamiento de Córdoba)

Zahira Sojo (Estudiante de magisterio y alumna en prácticas en el centro).

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 878976

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Plan de igualdad  Seguir la vida del sitio Actividades   ?