Proyecto "Historia de España a través del arte"

Domingo 22 de enero de 2017 por Maricarmen Gallardo

En un mundo globalizado en el que las identidades y las culturas de los pueblos se desdibujan cada vez más, creemos interesante proponer a nuestro alumnado un Proyecto sobre el conocimiento y estudio de las distintas culturas que influyeron directamente en nuestra forma de vida actual y de los acontecimientos sucedidos hasta llegar a nuestra época.

Ciertamente han sido varias las civilizaciones que se fueron asentando en la península y configurando nuestro carácter como pueblo.

El desarrollo del proyecto dará la oportunidad al alumnado de realizar actividades lúdicas y creativas que les ayudarán a adquirir las competencias propuestas en dicho proyecto.

A través de la lectura comprensiva de cuentos sobre diferentes épocas de la Historia de España se realizarán actividades plásticas usando técnicas diferentes que harán desarrollar en el alumnado distintas habilidades en el uso de la pintura, recorte, modelado, etc.

Pretendemos implicar al alumnado y sus familiares en la búsqueda de materiales, información, etc., y así acercar a las familias en las tareas educativas que se proponen en el centro.

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 947637

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 16/17   ?