Visitamos la biblioteca de Lepanto

Jueves 8 de enero de 2009 por Maricarmen Gallardo

Los niños y niñas de segundo, como nos gusta mucho leer, hemos querido salir a conocer una biblioteca. Las seños nos han llevado a la que hay en Lepanto.
JPG - 10.6 KB
Sofía

Justo cuando entramos nos encontramos con Yanira, que nos estaba esperando para enseñarnos las distintas salas de la biblioteca. Nos llevó a una sala donde nos sentamos en el suelo. Allí nos presentó a la bibliotecaria que nos explicó cómo tener el “carnet mágico” que sirve para todas las bibliotecas de Andalucía.

También nos dijeron las normas de la biblioteca y nos enseñaron la bebeteca, donde había libros para bebés. Nos contaron cuentos e hicimos juegos de las normas de la biblioteca con Bárbara (el hada) y Leo-Leo (el canguro) y las dos seños.

Al final nos hicimos una foto todos juntos y nos dieron un regalito al salir.

JPG - 9 KB
José

¡Nos lo pasamos chupi lerendi!

Alumnado de 2º B

«En la biblioteca nos han enseñado las normas y también nos han enseñado para qué sirve el carné de la biblioteca. Después nos han contado cuentos y hemos conocido a Leo-Leo y al final nos han dado cuatro regalos: una pegatina, un llavero, un libro y un boli.»

JPG - 34 KB
Paula

Ana M.

«Normas

Hoy hemos aprendido que en una biblioteca hay que estar callados y que no podemos subirnos por las mesas ni otras cosas más.

Cuentos

La seño de la biblioteca nos ha contado cuentos. Uno era del país al que nunca volveré más y otro de la princesa que iba a ser coronada pero tenía que contar un cuento.

Juegos

La seño nos ha hecho un juego para ver si nos habíamos enterado de lo que nos ha dicho.»

Nacho

JPG - 18.6 KB
Ana M.

«Conocimos a Yanira, Leo Leo y Bárbara y nos contaron cuentos: uno era de una princesa que la iban a coronar reina pero tenía que inventar un cuento. Y otro era de un dragón que si echaba humo todo se convertía en tristeza.»

Alex V.

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 992778

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 08/09   ?