CEIP La Aduana

Encuentro con... Alfredo Gómez Cerdá

Domingo 22 de marzo de 2009 por Maricarmen Gallardo

La importancia de este tipo de encuentros es, al menos, doble. Por una parte niñas y niños aprenden que un libro surge del esfuerzo de una persona y de su deseo de poner sus ideas en común con otra gente. Además, comprenden que quienes escriben no son, únicamente, personas que ya murieron, sino que viven y pueden conocer las razones que lo llevaron a contar las historias que ha escrito. Son aprendizajes importantes en estas edades.

Alfredo Gómez Cerdá, escritor madrileño nacido en 1951, descubrió que escribir le permitía expresar sus ideas y comunicarse con los demás y decidió muy pronto que los libros le acompañarían siempre. Ha publicado más de 80 libros y ganado numeros premios literarios, entre ellos el Cervantes Chico, por el conjunto de su obra. Sus obras han sido publicadas en varios países de Europa, América y Asia.

Para preparar este encuentro, el alumnado de Primer y Segundo ciclos de Primaria ha leído alguno de sus libros. En concreto: "El árbol de la esquina", "Habitantes del río", "Amalia, Amelia y Emilia" y "Apareció en mi ventana", todos muy interesantes.

¡Por fin llegó!

Hoy, 18 de marzo, ha venido a visitarnos Alfredo Gómez Cerdá. Le hemos recibido en nuestro Salón de actos.

Alfredo es un escritor simpático que escribe libros para niños, jóvenes y adultos. Escribe muy bien y nos han gustado mucho sus libros.

Ha venido desde Madrid, donde nació y donde vive. Nos ha contado algunas historias que nos han gustado mucho; hemos trabajado la imaginación; le hemos hecho preguntas; unos compañeros nos contaros sus cuentos y él nos ha cobntado una historia nueva a la que le hemos puesto un final; y, para finalizar, nos ha firmado algunos libros.

Nos lo hemos pasado muy bien y ha sido muy interesante.

Colectivo, 1º A


Alfredo vino ayer a La Aduana

Ayer, día 18 de marzo de 2009, a las 9 de la mañana, Alfredo Gómez Cerdá llegó a nuestro colegio para contarnos, a los niños y niñas de primero y segundo de Primaria, cosas de sus libros y de su vida.

Sacó a nuestra compañera Ana a coger una nube y nosotros la ayudamos. También contestó nuestras preguntas, nos contó una historia y nos dijo un secreto: que la infanta Leonor se duerme todas las noches con un cuento suyo.

Al final, nos firmó unos libros para la clase.

Colectivo, 1º B


Nos visita un escritor: Alfredo Gómez Cerdá viene a La Aduana

Ayer miércoles, 18 de marzo, tuvimos una visita muy especial los niños y niñas del Primer Ciclo.

Vino a vernos y a hablar con nosotros Alfredo, el autor de tres de los libros que hemos leído este curso. Nos estuvo hablando sobre su vida y sus libros.

Nosotros le hicimos preguntas, a las que nos contestó amablemente.

Luego quiso saber si teníamos imaginación para escribir cuentos y salió Ana para que, entre todos, hiciéramos un experimento mágico.

Al final, nos contó el principio de un cuento para que lo acabáramos. Nos firmó libros para la clase y se despidió de nosotros.

¡Hasta pronto, Alfredo!

Alumnos y alumnas de 2º B


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 872171

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Ratones de biblioteca  Seguir la vida del sitio Actividades  Seguir la vida del sitio Curso 08/09   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License