Encuentro con... Alfredo Gómez Cerdá

Domingo 22 de marzo de 2009 por Maricarmen Gallardo

La importancia de este tipo de encuentros es, al menos, doble. Por una parte niñas y niños aprenden que un libro surge del esfuerzo de una persona y de su deseo de poner sus ideas en común con otra gente. Además, comprenden que quienes escriben no son, únicamente, personas que ya murieron, sino que viven y pueden conocer las razones que lo llevaron a contar las historias que ha escrito. Son aprendizajes importantes en estas edades.

Alfredo Gómez Cerdá, escritor madrileño nacido en 1951, descubrió que escribir le permitía expresar sus ideas y comunicarse con los demás y decidió muy pronto que los libros le acompañarían siempre. Ha publicado más de 80 libros y ganado numeros premios literarios, entre ellos el Cervantes Chico, por el conjunto de su obra. Sus obras han sido publicadas en varios países de Europa, América y Asia.

Para preparar este encuentro, el alumnado de Primer y Segundo ciclos de Primaria ha leído alguno de sus libros. En concreto: "El árbol de la esquina", "Habitantes del río", "Amalia, Amelia y Emilia" y "Apareció en mi ventana", todos muy interesantes.

¡Por fin llegó!

Hoy, 18 de marzo, ha venido a visitarnos Alfredo Gómez Cerdá. Le hemos recibido en nuestro Salón de actos.

Alfredo es un escritor simpático que escribe libros para niños, jóvenes y adultos. Escribe muy bien y nos han gustado mucho sus libros.

Ha venido desde Madrid, donde nació y donde vive. Nos ha contado algunas historias que nos han gustado mucho; hemos trabajado la imaginación; le hemos hecho preguntas; unos compañeros nos contaros sus cuentos y él nos ha cobntado una historia nueva a la que le hemos puesto un final; y, para finalizar, nos ha firmado algunos libros.

Nos lo hemos pasado muy bien y ha sido muy interesante.

Colectivo, 1º A

Alfredo vino ayer a La Aduana

Ayer, día 18 de marzo de 2009, a las 9 de la mañana, Alfredo Gómez Cerdá llegó a nuestro colegio para contarnos, a los niños y niñas de primero y segundo de Primaria, cosas de sus libros y de su vida.

Sacó a nuestra compañera Ana a coger una nube y nosotros la ayudamos. También contestó nuestras preguntas, nos contó una historia y nos dijo un secreto: que la infanta Leonor se duerme todas las noches con un cuento suyo.

Al final, nos firmó unos libros para la clase.

Colectivo, 1º B

Nos visita un escritor: Alfredo Gómez Cerdá viene a La Aduana

Ayer miércoles, 18 de marzo, tuvimos una visita muy especial los niños y niñas del Primer Ciclo.

Vino a vernos y a hablar con nosotros Alfredo, el autor de tres de los libros que hemos leído este curso. Nos estuvo hablando sobre su vida y sus libros.

Nosotros le hicimos preguntas, a las que nos contestó amablemente.

Luego quiso saber si teníamos imaginación para escribir cuentos y salió Ana para que, entre todos, hiciéramos un experimento mágico.

Al final, nos contó el principio de un cuento para que lo acabáramos. Nos firmó libros para la clase y se despidió de nosotros.

¡Hasta pronto, Alfredo!

Alumnos y alumnas de 2º B

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 872171

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Ratones de biblioteca  Seguir la vida del sitio Actividades  Seguir la vida del sitio Curso 08/09   ?