CEIP La Aduana

La Hora del Planeta

Miércoles 25 de marzo de 2009 por Maricarmen Gallardo

El grupo ecologista World Wide Fund (WWF) promueve el clic apagador, el apagón, a escala planetaria. A día de hoy, 24 de marzo, 2398 ciudades y 7843 escuelas, entre otros organismos, países y empresas se han sumado a la llamada, según el contador de su página web (www.earthhour.org).

La campaña se llama la Hora de la tierra y lleva meses en marcha. Pero este no es el primer apagón, la primera propuesta de a oscuras durante una hora se realizó en 2007 y la secundaron 2,2 millones de hogares y empresas. En 2008, se implicaron 50 millones de personas y se apagaron monumentos emblemáticos del mundo. En España, han anunciado que apagarán sus luces Madrid (Cibeles, Puerta de Alcalá), Barcelona (Pedrera, Torre Agbar), Granada (Alhambra), Bilbao (Guggenheim). Desde nuestro centro hacemos un llamamiento a este apagón planetario, durante una hora, el día 28 de marzo, sábado, a las 20,30 horas. Es la hora de la tierra. Hagamos el esfuerzo este día y estemos vigilantes el resto del año para que ahorremos energía y calentamiento del planeta.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1080064

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Curso 08/09   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License