CEIP La Aduana

El patio de mi cole es particular

Viernes 10 de abril de 2009 por Inés Mª Parra

No todos los centros escolares disponen con facilidad de recursos para el estudio de la Naturaleza. Nosotros los tenemos simplemente con cruzar la puerta.

Ha llegado la Primavera y con ella la renovación de toda la Naturaleza. El entorno que nos rodea es idóneo para su estudio y nos permite su contemplación directamente. Comenzamos observando las distintas partes de una planta que vive en una maceta, los elementos comunes con otras plantas y los diferentes.

Posteriormente hemos visto lo que tienen en común con los árboles y con los arbustos, todos tienen raíces, pero la fuerza con la que se agarran a la tierra no es igual, el tallo y los troncos no tienen la misma robustez, las texturas y la flexibilidad son muy diferentes.......

También hemos ido al huerto para ver las semejanzas y diferencias entre los árboles del patio y los frutales, los que tienen flores y los que no, la utilidad que nos proporciona cada uno, lo que han crecido nuestras habas y patatas, ajos y cebollas.

Finalmente, hemos arrancado una plantita , eso sí, con "fines científicos", a fin de comprobar lo que le ocurrirá si le proporcionamos agua pero la privamos de la tierra; así aprendemos que debemos cuidar todas las plantas y flores que nos rodean, tanto las silvestres como las que adornan los pasillos y clases del colegio.

Es así, como sólo cruzando la puerta, comprobamos los cambios que las distintas estaciones producen en nuestro entorno.

JPG - 26.7 KB
Germán
JPG - 20 KB
Andrea
JPG - 22.2 KB
Manuel
JPG - 21 KB
Ana
JPG - 18 KB
Ana Mª
JPG - 21.9 KB
Cecilia


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 995799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Infantil  Seguir la vida del sitio El rincón de los peques  Seguir la vida del sitio Curso 08/09   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License